Educación y Cultura

La alcaldesa de Pozuelo visita la Escuela Infantil Los Madroños donde imparte clases 'la mejor profesora del mundo'

6 de Marzo de 2024. 17:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha visitado este miércoles la Escuela Infantil Los Madroños de la ciudad para felicitar a una de las docentes de este centro, Miriam Galán. El motivo de esta felicitación, que coincide en la semana en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, no es solo por ser 'la mejor profesora del mundo', tal y como se le reconoció en la quinta edición de los Global Teacher Awards, un certamen internacional que premia la labor de los profesores, sino porque Galán acaba de publicar su primer libro sobre crianza 'Felices en la escuela: Disfrutar y aprender desde el primer día', y que presentó el pasado 1 de marzo.

Tejero, que suscribe en este libro unas líneas en la introducción, ha compartido un rato de charla con la docente para interesarse por sus logros y proyectos. La regidora ha felicitado a la profesora por su excepcional labor docente y su generosidad por compartir en este libro esos consejos y trucos para que los padres ayudemos a nuestros hijos en los inicios de su vida escolar. 

La alcaldesa, que ha mostrado su orgullo porque los niños de Pozuelo puedan crecer con esta gran profesional, ha destacado de ella “su entusiasmo, vocación y motivación”. Asimismo, Tejero ha remarcado las palabras que destaca en la citada publicación: “es en la educación infantil donde la semilla de la sociedad futura germina y empieza a echar raíces; debemos reconocer su importancia y su valor, pues es la mejor y más rentable inversión que podemos hacer”.

Durante la visita, a la que también ha asistido la concejal de Educación y Conciliación, Almudena Ruiz, la regidora también ha tenido la ocasión de conocer el proyecto educativo de esta escuela de la mano de su directora, Isabel Montoya, y la coordinadora de la misma, Ana Belén Martín. La E.I. Los Madroños cuenta con 15 trabajadoras y un trabajador y dos aulas de bebés, tres aulas de 1 a 2 años, 3 aulas de 2 a 3 años y una aula de luz.

Una vida en torno a la educación

Miriam Galán, además de maestra de Educación Infantil desde hace más de 20 años, es, logopeda, experta en pedagogías activas y auxiliar de enfermería pediátrica. Es la fundadora de la plataforma SuperEducalandia, cuyo objetivo es facilitar recursos educativos para familias y docentes, y también distinguido en 2020. Además, en 2023, obtuvo la medalla al mérito profesional y el premio Inspiración Educativa por Inspiring Girls.


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

CARCHE PELUQUEROS POZUELO

PLANES:

Grupo de madres Pozuelo-Aravaca


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo