Educación y Cultura

La ‘mejor profesora del mundo’ da clases en una escuela infantil de Pozuelo

8 de Noviembre de 2022. 11:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Se llama Miriam Galán, es docente de la Escuela Infantil Los Madroños y se ha convertido este pasado lunes 6 de noviembre en la ‘mejor profesora del mundo’ al resultar ganadora de la V edición del prestigioso premio internacional de educación 'Global Teacher Awards 2022', un galardón con el que se reconoce la labor y la trayectoria de los docentes y su contribución a la enseñanza.

Miriam es la creadora de SuperEducalandia, un blog que puso en marcha durante el confinamiento para ofrecer a las familias y a los más pequeños de la casa infinidad de recursos pedagógicos y lúdicos para hacer más llevadero aquel tiempo en el que no podían ir al colegio. Transcurrido ese periodo, la joven profesora continúa con su fantástica labor en el blog.

En una gala celebrada en Nueva Delhi (India) Miriam Galán recibió su 'Global Teacher Awards' que se sumó al resto de los galardones que esta profesora acumula: en 2019 fue nominada al mejor blog de educación, al premio a la mejor cuenta educativa de Instagram y a los premios Espiral que reconocían la labor docente durante la pandemia.

Global Teacher Awards, los óscar de la educación

Estos prestigiosos premios, considerados los ‘Óscar’ de la educación, tienen como objetivo llegar a todos los rincones del mundo e identificar y reconocer a los profesores excepcionales que han hecho una contribución sobresaliente a su profesión, que han demostrado su excelencia en la enseñanza de distintas materias, que han contribuido de forma destacada a los alumnos y que han servido a la comunidad a través de la enseñanza, tanto dentro como fuera de las aulas.

La institución AKS Education Awards inició este prestigioso premio y el primero de su clase para reconocer a los excelentes profesores de las regiones y comunidades del mundo y destacar su contribución a la construcción de la comunidad y ayudar a mejorar la sociedad a través de una enseñanza inspiradora.

Para optar a ellos, se puede nominar a una persona que sea docente o que forme parte del equipo directivo de un colegio. En el caso de Miriam, fueron los padres de un antiguo alumno quienes propusieron su nominación a la institución encargada de estos premios. Aunque no tienen dotación económica, los docentes se consideran lo suficientemente con este reconocimiento a nivel mundial.

¡Enhorabuena Miriam!

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo