colegio San Luis
Mi opinión como madre de 3 alumnos del colegio San Luis es que sigue siendo un muy buen colegio, en el que se mantiene un ambiente familiar y en donde los niños reciben una educación completa y se vigila de manera estricta su comportamiento.
Giovymena - 01/09/2010 16:54h
colegio san luis de los franceses
soy madre de alumnos del colegio, y es cierto que se está convirtiendo en un colegio demasiado grande, donde los alumnos en vez de comer reciben el rancho por la falta de espacio ytiempo, no entiendo a la madre al decir que es muy familiar, claro está que si tienes tres hijos, vas a misa, estas en las asociasciones y haces la pelota todo va bien.
me preguntareis porque sigo en el colegio, pues son alumnas y el problema son los chicos.
pero de todas formas la enseñanza de frances ha dejado casi de existir, al hberse amoliado el alumnado y contratar nuevo profesorado sin frances, y al que contratan es a madres de alumnos pero con tres hijos mínimo.
sinceramente no se si aguantaré mucho tiempo.
porqueni siquiera en maternalle es ya como antes
madre de alumnos - 04/09/2010 17:24h
colegio san luis de los franceses
he sido alumno del colegio durante los 8 años desde primaria hasta 5ºEGB y puedo decir por experiencia propia: hay disciplina, pero si lo que busca es un colegio completamente bilingue llevaría mis hijos al liceo francés.
Mi padre me llevá a ese colegio pensando que se daba todo en francés y la realidad no era esa. Es posible que a día de hoy la formación sea diferente, tengo casí 30 años. En cuánto a los profesores, no había correspondencia entre titulación y asignatura impartido. Sólo me llegarán a dar clase de francés una profesora nativa en 5 EGB, ni que decir tiene que nunca tuve una licenciada en ciencias en las asignturas de matemáticas, me daban clase licenciadas en filosofía y letras.
Mercedes - 17/09/2010 21:28h
san luis
Perdona, pero yo también soy docente y no de un colegio privado lo soy de un colegio público, para tu información tengo que decirte que a los alumnos de primaria no les debe dar clase ningún licenciado, no es legal, para eso están los profesores de primaria. Asi, que en lo que respecta a que no había ningún licenciado en matemáticas en 5º de primaria es lo normal, lo anormal y además ilegal es lo contrario, que un licenciado sin la titulación de maestro de primaria imparta clases a niños hasta 6º de primaria. Antes de hablar deberíamos informarnos de cómo está la ley.
colegio san luis de los franceses
Pues no se si serán licenciados o nó pero como madre de 3 alumnos del colegio me gustaría decir que entre los padres del cole es ya tristemente famoso el bajísimo nivel docente de los profesores de matemáticas del San Luis. Los niños no sólo suspenden sino que no aprenden y se sienten incapaces de aprobar. Los desmotivan totalmente. En cursos como 6ª primaria hay profesoras quen llega a suspender al 85% de los niños por trimestre. Y no ruedan cabezas en el colegio...
En fin, después de la inversión hecha en el francés (que por cierto es verdad que en absoluto acaban bilingües) la mayoría de los padres aguantamos el chaparrón ...
Al final todo es imputable a la falta de control y a la mala gestión del profesorado por parte de la dirección.
colegio san luis de los franceses - 03/11/2011 15:27h
colegio san luis de los franceses
Para Asun: No es así, un licenciado puede dar clase en primaria siempre que tenga magisterio. Tengo varios amigos en esta situación y un cuñado abogado que se sacó Magisterio con la gorra (perdón por la expresión) que dan clase de matemáticas a 5ª de primaria. Así que si puede ser.
Anónimo - 12/01/2012 14:42h
profesores licenciados y además con magisterio
Estoy deacuerdo con este último. Conozco varios licenciados en historia y arte,dos psicologas y una bióloga que despues de sacarse la carrera estudiaron magisterio y dan clases en primaria en un colegio privado bilingüe en las lomas de Boadilla del Monte, por cierto, un lujo de profesores. Un saludo.
Anónimo - 28/01/2012 20:48h
Respuesta al colegio san Luis de los franceses
Perdona que te contradiga pero yo soy alumna del colegio de bachillerato y te puedo asegurar que nuestros profesores de matemáticas son muy buenos y tienen un gran conocimiento de la materia. Si los niños del colegio suspenden los padres e incluso nosotros los alumnos tendemos a echarles la culpa a los profesores para no reconocer que si el alumno estudia puede aprobar perfectamente y encim tenemos un muy buen nivel que se ve reflejado en las notas de bachillerato y de la selectividad de los alumnos del colegio. Los profesores no suspenden al alumno, el alumno suspende la asignatura y el profesor le pone la nota correspondiente a sus conocimientos. Son dos conceptos muy diferentes. En lo que respecta al nivel de ingles perdona que te dig que es muy alto y que el colegio te da opción a poder presentarte a varios diplomas que lo verifican. Acabamos absolutamente bilingües. Es un colegio INCREIBLE y que te permite unos muy buenos estudios y una buena base para la universidad. Si los padres que llevan a sus hijos a un colegio tan bueno y caro, será por su buen nivel y si no lo valoran es mejor que se vayan porque se ahorran mucho dinero y tiempo.
Anónimo - 23/02/2012 00:27h
colegio san luis de los franceses
Es cierto, siempre y cuando tengan magisterio pueden dar clase en primaria, pero solo si tienen magisteria, ningún licenciado sin la titulación de maestro puede dar clase.
colegio san luis de los franceses
¿Cómo tiene usted acceso a la información sobre la titulación de los profesores para generalizar de esa manera y dar una opinión?
anónimo - 21/03/2012 11:32h
colegio san luis de los franceses
Soy antigua alumna y madre de tres hijos, alumnos del colegio. Por supuesto que el colegio ha cambiado. Se ha actualizado sin perder lo que más le identifica; es católico y francés.
Te da opciones para vivir tu fe y profundizar en la medida que quieras. La formación de catequesis es muy buena y coherente; especialmente en la formación para los sacramentos.
El idioma no es lo único importante, sino también la transmisión de la cultura francesa y europea.
Cada vez se invierte más en inglés aportando nuevas actividades como viajes de intercambio y asignaturas en ingles.
Si lo deseas, puedes sentirte un miembro más de la familia del colegio.
En cuanto a la masificación, en mi época éramos unos 40 o 45 alumnos por aula. Ahora están siendo unos 27 o 30 como mucho y se han ampliado mucho las instalaciones.
Yo me siento muy cómoda y satisfecha.
Es un buen colegio.
Anónimo - 27/03/2012 13:38h
colegio san luis de los franceses
Yo soy antigua alumna del colegio, y ahora soy madre de 4 alumnos. es verdad que es un colegio muy grande, aunque todos los profesores siguen conociendo a todos los alumnos, es decir, sigue siendo muy familiar, y eso que yo no me paso el día en el colegio, ni soy de ninguna asociación, ni colaboro de otro modo, ya sque por mi trabajo no puedo. Soy profesora en otro colegio (concertado y religioso) y no veais la diferencia en la educación de los niños, da gusto ver el comportamiento de los niños de san Luis. su nivel académico es excelente como atestiguan las sucesivas felicitaciones despues de que en selectividad aprueben sisempre todos los alumnos y que además se vea que su nota media escolar es igual que la de selectividad, por lo qu8e se ve que ni inflan ni bajan la nota. En cuanto al francés, es verdad que había bajado un poco el nivel de exigencia, pero siguen saliendo bilingües, y además ahora están aumentando más las horas de clase. En cuanto al inglés, en 1º ESO siguen los libros de 2º, y salen con todos los títulos pertinentes, además, dicen que la fonética francesa o se obtiene en los primeros años o luego es imposible.
OTRA MADRE - 28/05/2012 13:48h
colegio san luis de los franceses
Para otra madre, la fonética francesa igual que la inglesa, alemana o rumana. O se coge los primeros años o luego es imposible. Pero en la sociedad que vivirán nuestros hijos lo menos importante será la fonética, lo que importará será el número de idiomas que son capaces de entender y expresarse prefectamente sin errores. En cuanto a los idiomas, considero que el idioma principal que hay que aprender evidentemente es el inglés, luego se puede aprender porgugues, chino,..El francés es importante si se va a vivir en europa o algún pais como canadá. Pero como el inglés ninguno, sin lugar a dudas-
Anónimo - 14/08/2012 03:22h
Colegio San Luis de los Franceses
Soy madre de tres alumnas, en realidad de dos ya que la mayor esta año empieza la Universidad y puedo asegurar que es un colegio fantástico. Evidentemente hubo momentos en los que tuve dudas y llegue a pensar si estaba haciendo "el primo" pagando un colegio privado. Ahora sé que no me equivoque al escoger el colegio y así me lo han demostrado en momentos dificiles, que es cuando se ve si un colegio funciona o no. Mi hija pequeña tiene un deficit de atención con hiperactividad y la colaboración del colegio ha sido total en todo momento. En situaciones así, otros colegios directamente te "largan" para no complicarse la vida. La formación académica y humana (y no me refiero a la religosa) con la que los chicos finalizan sus estudios es increible. Pocos colegios cuidan tan bien ambos aspectos. Es cierto que en inglés salen un poco flojos, pero no peor que otros colegios que no sean bilingues en inglés y, sin embargo, tienen el plus del francés, cuyo estudio, en mi oponión, erroneamente se ha abandonado, pues el abanico de empresas francesas instaladas en España es enorme y, por tanto, también las oportunidades de trabajo.
En definitiva, yo le debo mucho al colegio, y aclaro que no soy una madre de las que estan todo el día participando en él, desgraciadamente mi trabajo me lo impide.
Madre de alumnas - 05/09/2012 15:31h
colegio san luis de los franceses
En cuanto a Educación Infantil, creo que con los años ha mejorado. Con el nuevo edificio las instalaciones son excelentes, se han ampliado las horas de francés ,hay clases de informática y una orientadora para los niños. Hay un seguimiento continuado por parte de las profesoras el número de alumnos por clase no supera los 24.
Anónimo - 30/09/2012 18:38h
colegio san luis de los franceses
tiene profesores sin haber estudiado una carrera y si tienes un hijo olvidalo y llevale a otro colegio
Anónimo - 30/01/2013 00:29h
colegio san luis de los franceses
Tengo tres hijos en el colegio y en general es un colegio bastante regular. Tienen años, (p.ej 4 Primaria) con profesores excelentes y otros normales. El problema es que en ESO hay profesores pésimos en asignaturas claves, especialmente en matemáticas: Es conocida una profesora de 1º ESO, por lo que medio colegio va a clases particulares, y los resultados de las pruebas de la CAM dejan bastante que desear. Por otro lado no cultivan nada el deporte de equipo ni lo que representa. Aprenden francés pero desde luego con un buen apoyo de los padres. No es un colegio nada del otro mundo: a base de quejas, van mejorando. Pero precisamente un centro educativo que funcione así, no es muy ejemplar. Si vives cerca, no te importa demasiado el importe económico, y estás dispuesta a compensar sus carencias, pues a lo mejor te compensa, pero o cambia mucho o desde luego le va a costar hacerse un hueco a día de hoy. En el pasado sería muy bueno, pero los tiempos cambian.
Madre - 17/04/2013 23:51h
colegio san luis de los franceses
He llevado a mis hijos muchos años a este colegio. El nivel del profesorado es bajísimo, además están totalmente desmotivados y sólo transmiten frustración.. Lo peor de todo es como tratan a los alumnos. No les tienen ningún respeto, no les interesa en absoluto que aprendan nada. Los castigos por nimiedades son constantes. El número de suspensos por clase en matemáticas alcanza cifras escandalosas, pero la culpa nunca es de un mal profesor, son los alumnos. La dirección del colegio es inexistente. Sigo arrepintiéndome de haberles hecho pasar por este colegio. Por cierto, sacaban buenas notas. No es problema de notas. No les haga lo mismo a tus hijos.
Objetivo - 25/05/2013 11:38h
colegio san luis de los franceses
¿Objetivo? Que triste leer algún comentario de algún padre o madre evidentemente resentido, cuyas verdaderas razones para cambiar a sus hijos de colegio me puedo imaginar… He tenido la suerte de ver cómo salen los alumnos que entraron desde pequeños, y comprobar su nivel académico y humano. El profesorado es muy bueno, por término medio, y especialmente motivado, como se ve en las innumerables y constantes actividades que realizan con y para los alumnos fuera de su horario laboral. Siempre hay alguno/a al que deberían reciclar, pero sin lugar a dudas se trata de excepciones. En cuanto al nivel de francés es muy alto, y no tiene nada que envidiarle al Liceo. La implementación del inglés está siendo rápida, y aumentan las horas y las actividades. Los actuales alumnos de Primaria saldrán del colegio con un nivel envidiable de francés, inglés y español. Las notas en la PAU y las felicitaciones de la Universidad Complutense, contradicen la opinión de algún resentido. Y hay algo que resulta muy evidente: la impresionante cantidad de alumnos que tiene el centro que son hijos e hijas de antiguas alumnas… y la cantidad de familias que llevan a todos sus hijos al colegio… Por algo será, ¿no?
Mucho mas objetivo - 07/06/2013 15:48h
San Luis de los Franceses
No hables de padres resentidos sin saber las circunstancias de cada uno. Aquí todas las opiniones son igual de válidas. Es muy fácil ser padre y profesor de niños brillantes y maduros pero por desgracia no todos son así y un buen colegio debería serlo para todos. En el San Luis los niños con problemas no caben.
Y discrepo totalmente con el nivel del profesorado. Claro que hay grandes profesionales pero también hay muchísimos muy malos. Entérate de cuantos niños aprueban matemáticas en 1ºESO. Y allí nadie hace nada... Y en las pruebas de la CAM 2013, en 3º de la ESO, los resultados del colegio en matemáticas han quedado por debajo de la media de la comunidad!! Y el colegio neciamente lleva ya muchos años haciendo caso omiso a las críticas de los padres.
Respecto al nivel de francés, estás muy mal informado si consideras que es equivalente al del Liceo Francés.
Respecto a lo que te impresiona el número de padres de antiguos alumnos que llevan a sus hijos allí, me temo que es porque el colegio que ellos vivivieron no es el mismo en el que estudian sus hijos. Lo que es si es impresionante es el número de familias que cada año abandonan el centro descontentas con la dirección del mismo.
Me temo que lamentablemente el colegio no vale lo que los padres pagamos por él.
colegio san luis - 17/06/2013 18:46h
Totalmente de acuerdo con "Objetivo"
Suscribo totalmente la opinión de este padre o madre. También soy madre de ex alumnos de San Luis. Los míos no sacaban buenas notas, aunque aprobaban todo en junio.
El colegio va a la deriva sin ninguna dirección.
Lucía - 17/06/2013 18:52h
colegio san luis de los franceses
La ventaja de un colegio privado y caro es que los padres llevan a sus hijos allí de manera voluntaria, así es que con sacarlos, problema resuelto.
Yo estuve allí los 14 años de vida escolar. Soy bilingüe y lo puedo demostrar en cualquier momento. Como ejemplo diré que me seleccionaron en 10 minutos para ir a traducir clases en directo a un país de habla francesa, de español a francés.
Tuve todo tipo de profesoras, unas magníficas, otras muy buenas y otras de las que prefiero no comentar. Como todo el mundo o ¿es que los que habláis del pésimo profesorado de San Luis sólo habéis tenido profesores ejemplares?
Lo mejor de aprender francés desde la infancia y con tanta profundidad es que en un mundo anglosajón como el que vivimos, tenemos la necesidad de aprender inglés. La mentalidad de los que hablamos perfectamente dos idiomas es más abierta a aprender otro más, además de que nuestro cerebro está ya entrenado. Esto nos permite hablar tres idiomas y como el tercero siempre lo comparamos con el francés, no dejamos de estudiarlo para llegar a tener el mismo nivel.
Ex-alumna - 10/11/2013 21:15h
colegio san luis de los franceses
Que ejemplo de madurez esta ex-alumna. Como si no tuviera un coste sacar a tus hijos de un colegio. No es una decision fácil. Y doy la razon a los padres que afirman que los niños NO ACABAN BILINGUES en frances. Tienen buen nivel, pero en ningun caso son bilingues salvo q sus padres les hayan reforzado el nivel o sea francofonos. Quien dice salir bilingue de San Luis no sabe lo que es el bilinguismo. Por cierto, aprovecho para decir que es una verguenza el tema de las clases particulares de matematicas con la tal Encarna. Ya es penoso que la mayoria de los alumnos de la ESO tengan que recurrir a esta señora para paliar el deficiente nivel del colegio, pero que el centro se lucre con ello en lugar de solucionar el problema desde dentro me parece una corruptela bochornosa.
Carmen - 31/03/2014 06:17h
colegio san luis
¿que en ingles salen con todos los titulos pertinentes?? No es en absoluto verdad. Pero con que titulos van a salir si empiezan en 5 de primaria con el ingles a razon de 2 horas semanales y asi continuan hasta bachillerto? El ingles que saben es porque se lo hemos reforzado los padres extraescolarmente. El colegio tiene muy bajo nivel de ingles. Respecto a la nota de selectividad, hace tiempo que aprendi que ese indicador que esgrimen muchos colegios privados como herramienta de marketing es totalmente engañosa. Si un colegio hace una criba en la ESO Y a bachillerato llegan solo los alumnos de notable y sobresaliente porque los demas se han quedado por el camino, tendra forzosamente mejores medias en selectividad. ¿Es por ello mejor colegio? En mi modesta opinion, NO.
Madre - 31/03/2014 06:32h
nivel de francés
Yo sólo os diré que tengo un cliente francés que cambió a sus hijos de otro colegio francés a éste. Iba con algo de miedo por el nivel de francés que habría en el sistema francés ya que su paso por España es temporal y precisa que los niños mantengan un muy buen nivel para su futura incorporación en Francia. Quedó sorprendido del alto nivel que había en este sentido. Yo no sé apenas francés pero la opinion de una familia donde ambos padres son franceses me merece más credibilidad que otras.
anónimo - 03/04/2014 12:24h
Nivel de francés
Tengo 2 hijos en el colegio y uno que ya ha salido. Estoy de acuerdo en que el nivel de francés es muy bueno.Aunque también es verdad que no llegan a ser bilingües porque les falta algo de vocabulario, pero se defienden perfectamente. En cuanto al nivel de inglés, lamentablemente estoy de acuerdo en que es muy flojo. Espero que lo mejoren. Con algunas excepciones la comunidad educativa y el ambiente en el colegio es muy bueno aunque coincido con las críticas a los profesores de matemáticas. Si solucionaran esos problemas para mi el colegio sería una buena opción. Un saludo.
Alicia - 08/05/2014 06:50h
Colegio San Luis de los Franceses. Respuesta Matemáticas
Soy padre de alumnos de este colegio desde hace 24 años. En Bachiller si hay buena profesora de matemáticas, excepcional diría, pero del resto de cursos son nefastas; si no fuera así ¿cómo se explica la necesidad de clases de apoyo, muy bien pagadas, de la tal Encarna? Padres que estéis pensando en llevar a vuestros hijos a San Luis, contad en vuestro presupuesto una partida adicional para clases extras de matemáticas para vuestros hijos.
En general, este colegio vive obsesionado con los resultados de la PAU y el resto no le importa, incluyendo que los alumnos son personas aunque ellas no lo vean. Para conseguir estos resultados se realiza un filtro de tal forma que al final sólo quedan alumnos que estudian solos o, incluso, a pesar de los profesores.
Gran parte del profesorado se ha quedado en la calle tres cruces, antigua ubicación del colegio. Esto se nota mucho, por ejemplo, en que no saben tratar con chicos adolescentes, a pesar de que el colegio es mixto desde hace más de 25 años.
Hay una falta de autoridad en esa organización verdaderamente alarmante, el cambio recentísimo de directora que entiendo debe ser que hasta en Francia se han dado cuenta.
Puedo contar y no acabar, estos años dan para mucho.
Padre de San Luis - 20/05/2014 12:58h
Cambio de directora
He leido los escritos de esta sección, y entiendo el l cambio de directora vendría motivado por la falta de diligencia de la anterior, tengo confirmación de dos correos enviados por mi y leídos, a los cuales no han tenido la deferencia de contestar, supongo tendría demasiado trabajo, pero deberían tener una secretaria que contestase a los muchos correos que llegan a su atención y aun cuando sea para decir amablemente que no, es lo menos que merece una persona que ofrece sus servicios.
JUAN CARLOS JIMENEZ - 22/05/2014 20:34h
MUY RECOMENDABLE
Hola. Soy madre de 3 alumnos y ex-alumnos. La mayor ya ha terminado Periodismo y Publicidad, el segundo está en 3º de ICAI y el pequeño sigue en San Luis en 1º de Bachillerato. Todos han estudiado en el colegio desde maternelle hasta la Universidad y han salido con un nivel general de conocimientos excelente y un nivel de Francés y de Inglés magnífico., presentándose a todos los exámenes de idiomas con éxito.
En el colegio imparten una muy buena educación, disciplina, orden y alto nivel de conocimientos, aunque doy la razón a la persona que ha mencionado a un/a profesor/a de matemáticas, el resto del profesorado tiene muy buen nivel. A dicho profesor/a lo que le falta es saber impartir las clases, hacer que sus alumnos se entusiasmen con las matemáticas, asignatura que odias, si no entiendes, o amas dependiendo en un 90% de la capacidad de enseñar del titular.
Un colegio MUY RECOMENDABLE
SLF no es lo que era
Buenos días, soy padre de dos alumnos del colegio y tío de cinco tres que estudian actualmente y dos que ya están en la facultad. Mi mujer es ex-alumna. El asunto es que hasta este año no había tenido problemas "graves", había tenido los típicos problemas de cualquier colegio (fuí profesor de secundaria de 2001 a 2005 en un colegio privado donde sí existían problemas de verdad), el asunto es que la nueva Dirección ha dejado demasiado poder a los profesores en la toma de decisiones a la hora de organizar actividades, además de que ese poder se ha convertido en una prepotencia del profesorado. No voy a contar los casos que nos han ocurrido en estos dos últimos cursos porque sería muy largo pero si puedo "afirmar" que cada vez es más complicado poder asistir a actos del colegio o tener reuniones para saber cómo van tus hijos porque los profesores no quieren trabajar fuera del horario escolar lo que provoca que los padres que trabajamos o cómo es mi caso somos autónomos, tengamos que perder de nuestros ingresos para poder asistir a actos de nuestros hijos o lo que es peor, que los niños interpreten que para los padres es más importante el trabajo que sus estudios. El nivel de francés es bueno, el académico medio, en el inglés están mejorando, lo niños salen del colegio siendo muy buenas personas pero les falta un poco de competitividad para cómo está el mercado laboral, cómo ya he mecionado el problema lo tienen a nivel organizativo y de gestión desde mi punto de vista y experiencia, en cuanto a mis hijos es más que probable que no terminen en este colegio, si las cosas siguen cómo hasta el momento. Tenemos que partir de la premisa de que un colegio privado es una empresa donde los padres somos clientes que contratamos un servicio y cómo ya han dicho podemos seguir o no, y por eso mismo por ser privado podemos exigir ciertas cosas que en un público jamás podríamos exigir. Un saludo.
Otro padre de San Luis - 06/06/2016 12:21h
Dudas con San Luis
Hola,
contesto dirigido a "otro padre de San Luis". Estamos pensando en el colegio para nuestra niña dentro de un año, en general habíamos oído cosas buenas de la nueva dirección. Respecto a horarios, nos dijeron que incluso hacen actuaciones en sábado para que eso no pase. ¿No es así, no está mejorando el colegio?
¿Con qué nivel de francés salen realmente los chicos? Cuando dices académico medio, si el colegio tuvo 10 menciones extraordinarias en la PAU de sesenta y pico alumnos, ¿no te parece buen nivel?
En fin estamos un poco liados, nuestra impresión ha sido buena al ir al centro y hablar con la gente, pero luego aquí se contradicen muchas cosas.
Gracias
Futura madre San Luis? - 08/06/2016 15:30h
Contento con el colegio
No entiendo tanta crítica. Soy padre de tres alumnos, saqué a dos de ellos de un proyecto de colegio religioso y con educación diferenciada porque todo eran problemas. Es un colegio exigente en lo académico, lo personal y lo religioso (y lo dice alguien que estudió en los jesuitas, que le parece a años luz de éste). Estudiar en tres idiomas no es sencillo, pero el colegio escucha a los padres y han anticipado mucho el inglés (profesores anglosajones que apenas hablan español y para sí quisieran muchos autodenominados biligues). Discrepo de los que dicen que la fonética no es importante. Si no la coges desde pequeño olvídate. Con Reino Unido fuera de la UE, creo que el francés subirá enteros y es un idioma que habla media europa.
Padre del colegio - 30/10/2016 15:58h
Valía del profesorado y esfuerzo de Dirección
Hola, yo también soy madre de dos nińos en la ESO. En general, estoy muy satisfecha. El profesorado de francés es 100% nativo y el de inglés 99% de diferentes países, incluido Australia. El ańo que viene se terminarán de reformar las clases que quedan y mis hijos podrán presumir de centro muy moderno. Hay que decir que en los tres últimos años el profesorado se ha renovado mucho y son profesionales jóvenes y con muchas ganas de innovar. Es espectacular cómo ha cambiado la enseñanza de las mates en Primaria, con un método muy innovador. En Secundaria, los profesores de esta asignatura realmente disfrutan con su trabajo y se entregan con los que más problemas tienen, lo digo por mi segundo hijo...Y hablo de esta asignatura por lo que se ha dicho de ella antes, ya no son así las cosas, eso ocurría hace algunos años. He sabido por mis hijos y por otros padres que los profesores por lo general ayudan hasta la extenuación a aquellos alumnos que verdaderamente tienen problemas para estudiar (profesores que explican en recreos, dan material extra para repasar y lo corrigen, contacto continuo con esos padres, disponibilidad a través del correo electrónico para dudas,.etc) También tienen clases de refuerzo de Mates y Lengua para los suspensos gratuitas, como en los coles públicos.Aunque no sé más de esto porque mi segundo hijo ha conseguido ir aprobando (gracias al cariño y la preocupación de la profesora....y al trabajo, claro, de mi hijo) y no las ha necesitado.
En cuanto al nivel de inglés, nada más decir que hasta el año pasado los alumnos que entraban en 1Eso empezaron con este idioma en 5 Primaria y, sin embargo, tenían los mismos libros que otros colegios, cuyo primer idioma era el inglés.....en la actualidad ya empiezan desde pequeñines con el inglés.
Bueno, no sé qué más decir....La perfección no existe pero reconozco que la Dirección de San Luis de los franceses se está esforzando mucho y escucha las críticas o sugerencias que los padres hacemos.
Marieta - 08/09/2017 01:29h
Colegio San Luis de los Franceses SIN DUDA
Suscribo todo lo dicho por Marieta. Lo importante es que formen a personas con mayúsculas y en este sentido es impecable. Su preocupación por la moral y el trabajo en valores es brutal. Son católicas y francesas. Yo diría que el 90% de los alumnos terminan con un C1. La dirección ha cambiado y el 100% de los profesores desde infantil hasta bachillerato es nativo de inglés y por supuesto de francés. Hablo por mis sobrinos que estudiaron hasta 4º de la eso y se fueron a Francia y no tuvieron ningún problema al incorporarse a este sistema educativo. Uno de ellos estudia ahora físicas en Manchester y lo está sacando poco a poco. El otro estudia en Lille (Francia) y también sin ningún problema. El nivel de francés es mejor que el de inglés, pero las futuras generaciones se aprovechan de un nivel similar. En cuanto a exigencia la tiene, pero algo que valoré un montón es que la hija de una amiga es disléxica y ahí está con tres idiomas. No le dijeron llévatela a un concertado, sino que los profesores la sacaron adelante. Es verdad que para el inglés mi amiga la llevo a EEUU, pero es que los idiomas se logran con bases y después descorchan en vivencias en los países. Y no olvidemos que cada idioma es una carrera, muchos de mis amigos trabajan en puestos buenos porque hablan francés o inglés bien, sin importar en qué están licenciados.
Las matemáticas han cambiado en todo, en metodología y en docentes. Yo sólo sé y lo he comprobado que tienen de media 7 becas de excelencia por año. Ah! y que presentan a todos a la selectividad. hay muchos colegios que sólo presentan a los buenos.
La verdad es que la atención es muy personalizada y la dirección accesible.
Otros colegios franceses son también buenos como el Lycée Molière o el Lycée Français, pero en idiomas no en otras materias ni en lo más importante en los valores.
Como padres os recomiendo que busquéis un colegio que lo tenga todo no sólo idiomas y el Colegio san Luis de los Franceses lo tiene. Claro que la perfección no existe, pero estos se acercan a ella o al menos lo intentan sobre todo con los cambios que han hecho.
Candela - 16/11/2017 23:46h
San Luis de los Franceses menudo chasco
Si tienes hijos con problemas, desde luego el San Luis NO es una opción, solo quieren niños "perfectos" y eso a veces no existe. No hay nivel académico con los profesores, los cuales lo único que aportan de bagaje es haber sido "antiguos" alumnos. Podría poner nombres pero no me parace adecuado.
Anónimo - 23/06/2018 21:32h
No faltéis a la verdad por favor
No sé si Candela y Marieta son profesoras del colegio, porque lo escriben, no se lo pueden creer ni ellas. La educación del San Luis, está más cercana al S. XIX que al S. XXI , solo hace falta ver las inversión en TIC que hacen con los alumnos. Y de los idiomas qué decir. Vamos decir que todos los profesores de francés son nativos 100% es y que el 99% en inglés, es simplemente mentir y faltar a la verdad. YO os recomendaría que vierais otros colegios privados de Pozuelo, qué tiene otras fórmulas más modernas y que ayudan mucho mejor a los alumnos.
Lucia
Lucia - 26/06/2018 20:07h
Gran colegio con excelentes profesionales y mejorando cada año
En mi opinión, quien quiera hacer publicidad de un colegio, debería hacerlo sin degradar a este o a cualquier otro, ni contar mentiras sin demostrar nada, con el fin de desprestigiar al colegio en cuestión en beneficio de otros de la zona. Se están perdiendo las formas últimamente....yo creo que no vale todo... Por supuesto que antes de elegir un colegio para tus hijos hay que visitar otros y comparar....y elegir. Yo lo hice en su momento. En principio, los que escribimos en este chat no nos conocemos, por lo que ninguno deberia sentirse con el derecho a cuestionarnos, ni a llamarnos mentirosos por decir que somos madres o padres y lo pongáis en duda. Hay gente que miente más que habla y piensa que todo el mundo es igual.....pues no es así....
Dicho esto, yo soy madre de dos niños y una niña que son alumnos del San Luis. Dos de mis hijos, son de los que ahora se llaman “especiales”, así que puedo garantizar el trato maravilloso que tiene en este centro tanto con los niños “especiales”, como con los “perfectos”. Tratan exactamente igual de bien a mis hijos como a mis hijas y los docentes son 100 % nativos. Y quien quiera comprobarlo, solo tiene que solicitar cita con el colegio e interesarse personalmente por la titulación y país de origen de los profesores. Simplemente con esa gestión, podrás comprobarlo. Es un colegio que está en continua mejora con nuevas tecnologías, mejorando infraestructuras y con mucho interés por el medio ambiente, arte, fines sociales y desarrollo de personas....para mi, un colegio de 10. Y si, es cierto que nos hacen sentir como en una gran familia y, como estáis contando mentiras sobre mi gran familia, salgo a defenderla. No tengo ningún problema en hablar con quien ponga en tela de juicio mi condición de “madre de alumnos” ni tengo problema en demostrar que no me mueve ningún interés especial en defender al colegio San Luis de los Franceses. Mis hijos hablan un francés cada vez más perfecto (y están en primaria) y un inglés cada vez mejor. Por cierto, yo soy española y en mi casa no hablamos en ninguno de los idiomas que acabo de mencionar, así que lo que aprenden en idiomas, lo hacen en el colegio. Es un colegio que elegí después de visitar varios, tal y como he comentado, y que cada año que pasan mis hijos en el, me gusta más. Un saludo.
No es cierto
No es cierto. Yo tengo hijos con problemas y los están tratando de manera exquisita. Incluso han tenido profesores de apoyo (buenísimos, por cierto y creo que ninguno ha sido antiguo alumno) y adaptación curricular. No está bien eso de tirar la piedra y esconder la mano
Anónimo - 03/07/2018 20:24h
Lucia. No faltes a la verdad tu, por favor.
Lucia.....igual es a ti a la que se le ve el plumero....por que la gente tin e que ir a ver “otros colegios privados de pozuelo”? No pueden ser públicos o concertados? Tienes algo que ver con algún colegio privado de pozuelo? He de decirte que los profesores si son realmente bilingües. Y si al hablar de la inversión en TIC te refieres a inversión en tecnologías, te diré que en el colegio Dan Luis, a partir de 5 de primaria, estudian con IPad...todos los contenidos de todos los libros están en un iPad....eso es tecnología, no? Obviamente algo de papel y boli siguen utilizando....a lo mejor de so es lo que no te gusta....y lo del siglo XIX....si es porque la educación es religiosa....es del sigo I, , cuando nació Jesús....por lo demás, creo que están al día en todas las materias....por cierto, soy mamá del colegio, no soy profesora, te lo garantizo, tampoco trabajo para el colegio...es un colegio muy recomendable.
Anónimo - 03/07/2018 20:32h
Nobleza obliga
Como veo que mi respuesta a "San Luis de los Franceses menudo chasco" no aparece aquí, la reproduzco porque creo que en este chat deberían poderse leer todas las opiniones que nos molestamos en escribir.
"Verdaderamente no acierto a comprender en qué se basa para hacer semejantes afirmaciones. Soy hija y sobrina de antiguas alumnas, antigua alumna, madre de antiguos alumnos y abuela de un alumno de CP1. Quiero decir con esto que conozco bastante bien la evolución del colegio. Si bien es cierto que en algún momento ha podido "flojear" en alguna materia (noté cierta diferencia entre la preparación de mis hijos mayores y la de la pequeña), siempre ha obtenido excelentes resultados en selectividad, pese a presentar al 100% de los alumnos. Yo he vivido de las rentas en la universidad y, gracias al francés de San Luis, soy también Intérprete Jurado lo mismo que mi hija mayor. Mi nieto con seis años entiende francés y lo habla con un acento precioso. Naturalmente le falta vocabulario, pero tiene diez años por delante de inmersión diaria. Y el inglés también lo va utilizando como cualquier otro niño de su edad que asista a un colegio bilingüe. Conozco personalmente a muchos profesores que llevan años en el colegio y a otros muchos recién contratados. Jóvenes, nativos y con excelente curriculum. Sin ninguna relación previa con el colegio, ni mucho menos ser "antiguos" alumnos. Y lo más importante, son excelentes personas y grandes docentes. Me siento orgullosa y privilegiada por haber podido estudiar en San Luis. Y me alegro de haber elegido ese colegio para mis hijos, ya que la realidad me demuestra que mi marido y yo acertamos al hacerlo. Y, para evitar suspicacias, nunca he trabajado en el colegio, ni yo ni nadie de mi familia. Simplemente, me parece un excelente colegio que se ha modernizado y superado últimamente. No se merece el anterior comentario."
M. Isabel
M. Isabel - 23/08/2018 13:22h
Padre de dos bebés
Buenos días.
Acabo de leer su comentarios sobre el colegio de San Luis francés.
Soy de Shanghai chjna. Vivo en pozuelo
Quieria saber si es muy buen colegio ?
estoy pensando en elegir uno bueno que aprenda bien el idioma y reciba buena educación. Si tienes tiempo. Me podrías escribirme email ?
Gracias y un saludo
contestación a tus malos argumentos
En primer lugar, no se contratan a madres del colegio, si no a nativos franceses. Si te fijaras bien, podrías darte cuenta que la mayoría de los nuevos profesores son franceses, ingleses o belgas.
En segundo lugar, te invito a que te pases un día por el colegio a la hora de comer para que puedas comprobar la organización, cantidad y calidad de la comida.
Y ya por último, decirte que no hace falta hacer la pelota para que te vaya bien.
Anónimo - 02/03/2019 13:00h
Opinion infantil "maternelle"
Hola,
Me gustaría saber si en infantil el idioma principal es el español o el francés. Me da la impresión que introducen progresivamente en inglés y el francés pero que la lengua vehicular principal es el español. En primaria ya conozco el funcionamiento.
Futura Madre - 24/01/2020 00:41h
NO ES LO QUE ERA
Colegio venido a menos en los últimos años. No es lo que era y para pagar lo que se paga hoy en día hay mejores ofertas educativas. Sin duda un colegio no recomendable salvo que tu hijo o hija sea un lumbreras.
wapitis - 16/06/2020 19:58h
Colegio Francés?
M.Isabel podrías decirme si es un colegio francés? O es un colegio donde dan francés?. Gracias.
Tengo una hija de 3 años y no quiero un colegio español, donde den idiomas.
David - 22/08/2020 10:24h
Necesita mejorar mucho
Un colegio sin ninguna empatia para niños con el minimo problema de aprendizaje , me arrepiento de haber llevado a mis cuatro hijos alli. Necesita profesionales en materia de docencia
Luis Fonsi - 16/05/2021 11:29h
CRUEL
A mi me machacaron. No se os ocurra llevar a vuestros hijos aquí si no son de sobresaliente. Es basura. Tanta religión y tanta historia, y yo he sufrido auténticas HUMILLACIONES. Tengo 29 años y no soy ninguna cría, por cierto.
Vtr1992 - 18/08/2021 21:26h
Ahi esta y ahi sigue con un metodo que funciona
Cuando despues de tantísimos años se sigue utilizando el mismo metodo y este da buenos resultados es porque funciona, Ahora bien este no es un colegio ni para vagos ni para alumnos que no sientan lo que es la responsabilidad y obediencia (a una edad, claro esta).
IGNACIO - 29/09/2021 12:03h