Política
VOX Pozuelo se queda solo en la defensa de las inversiones en urbanizaciones, áreas residenciales y colonias
En el Pleno celebrado ayer, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentaba una moción en la que exigía al Gobierno municipal la “creación de un plan de inversiones en el Presupuesto General de 2023 que contemple todas las inversiones a realizar en urbanizaciones, áreas residenciales y colonias”.
Durante su intervención, el portavoz de VOX, Juan Ignacio Fernández, recordó que “estas zonas residenciales aportan una parte muy importante de los ingresos que el Ayuntamiento de Pozuelo recibe vía impuestos” y denunció que “casi nunca, por no decir nunca, reciben inversiones o servicios que como ciudadanos que pagan sus impuestos les corresponden”.
Finalmente, la propuesta de VOX fue rechazada, algo que han lamentado desde el Grupo Municipal desde donde afirman que “el Gobierno municipal del Partido Popular ha demostrado que se avergüenza de ayudar a nuestros vecinos de clase media profesional y a los de mayor poder adquisitivo, los cuales pagan sus impuestos y tasas correspondientes, y tienen derecho a que se invierta en sus núcleos residenciales”
En el turno de preguntas al equipo de Gobierno, el Grupo Municipal de VOX se interesó por las medidas que se van a adoptar para promocionar el comercio local como consecuencia de las obras ejecutadas en la calle Cirilo Palomo y alrededores. Desde la formación han denunciado que “para comerciantes como Javier, propietario de la quesería ‘Rivera Bon Fromage’, estas obras han supuesto la estocada final”.
Además, han criticado que “estas obras han propiciado la reducción del número de plazas de aparcamiento en contra de lo demandado por los comerciantes”. VOX ha recordado que “seguiremos apoyando a los comerciantes y consumiendo en sus negocios para darles toda la visibilidad posible”.
Finalmente, en lo referente a las mociones presentadas por los demás grupos municipales, Ciudadanos proponía un servicio municipal de prevención contra el suicidio, una propuesta que VOX ha rechazado porque “son competencias que ya vienen reguladas por la Comunidad de Madrid y a nivel estatal y el Ayuntamiento no tiene habilitadas las competencias de salud”.
Por su parte, el PSOE presentó una moción con una batería de medidas encaminadas a mejorar el transporte público en la ciudad y en particular para conectar la zona norte del municipio con el IES Gerardo Diego; VOX se ha mostrado favorable a esta propuesta ya que “el transporte público de la ciudad se debería mejorar y, mientras esto ocurre, hay que buscar alternativas que incentiven el uso del transporte colectivo para los estudiantes”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
