Municipio

Una nueva okupación atemoriza a los vecinos de Pozuelo

11 de Enero de 2022. 13:00 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras conocerse un nuevo caso de okupación de una vivienda en Pozuelo en la que desde hace 4 años es habitual este acto, los vecinos de la zona se muestran atemorizados y preocupados al comprobar que no sirve de nada que los okupas sean desalojados porque siempre vuelven.

Se trata de la vivienda ubicada en la calle Encarnación 1 la que una vez más ha sido okupada, tal y como han denunciado desde el grupo municipal de Vox del Ayuntamiento de Pozuelo. En este sentido, su portavoz, Juan Ignacio Fernández, ha explicado que “desde hace 4 años los vecinos de este barrio tienen que convivir con la inseguridad y el miedo que traen consigo los okupas y, con la situación de saber que en su barrio viven personas que no respetan a nada y a nadie”. 

El portavoz, además, ha indicado que “los actuales okupas, son personas violentas a los que les da igual todo. Los vecinos viven aterrorizados, les da miedo salir a la calle, sufren amenazas, intimidaciones y, además, tienen que vivir con el miedo a que vuelvan las agresiones a los vecinos, las peleas entre ellos, los trapicheos. Simplemente tienen miedo a que su barrio ya no sea seguro para sus hijos. Se encuentran en un estado de psicosis y es muy difícil convivir con esta situación”. 

VOX Pozuelo ha lamentado que se siga permitiendo que se produzcan este tipo de situaciones, “es inadmisible que no se respete la propiedad privada, esa que los vecinos han conseguido con su esfuerzo y trabajo durante muchos años” ha manifestado Fernández que, a su vez, ha indicado que “cada día son más los pozueleros, que tienen miedo a dejar su vivienda un par de días por miedo a volver y encontrársela okupada”. 

“Se seguirá diciendo que la okupación es un hecho aislado, pero ya van dieciséis como este” ha sentenciado el portavoz, el cual, ha finalizado señalando que “para nosotros no son hechos aislados y cada caso cuenta. Allí donde haya una vivienda okupada estará VOX para apoyar a los vecinos y dar la batalla ideológica. Tenemos que acabar con el gran problema de la okupación”. 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo