Seguridad
Una explosión provoca el derrumbe de un restaurante chino y parte de un edificio en Pozuelo de Alarcón
Una explosión, cuyas causas se investigan, provocaba la madrugada del sábado al domingo, el derrumbe de un restaurante chino (aproximadamente 200 metros cuadrados) situado en la planta baja de un inmueble de dos alturas situado en la calle Benigno Granizo, de Pozuelo de Alarcón. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Una explosión, cuyas causas se investigan, provocaba la madrugada del sábado al domingo, el derrumbe de un restaurante chino (aproximadamente 200 metros cuadrados) situado en la planta baja de un inmueble de dos alturas situado en la calle Benigno Granizo, de Pozuelo de Alarcón. El aviso se ha recibido en Madrid 112 a través de varias llamadas de vecinos que alertados por el estruendo se despertaban sobresaltados.
Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar y han procedido al rescate por fachada de una vecina de la primera planta del inmueble que ha quedado aislada debido a los daños estructurales de su vivienda y de la estructura de todo el edificio.
Los bomberos han procedido a revisar el restaurante, así como los cuatro pisos del bloque afectado y de otros dos colindantes para comprobar que no había nadie afectado. Summa112 y Protección Civil de Pozuelo (SEAPA PC) han atendido a dos personas, una por crisis de ansiedad y otra por insuficiencia respiratoria, ambas leves y dadas de alta en el lugar.
Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar la causa de esta explosión que ha dejado muy dañada la estructura del inmueble. Sí han podido volver a sus casas los vecinos de los bloques anexos. La explosión también ha provocado daños en algunos vehículos estacionados en la calle y una peluquería cercana que ha sido clausurada.
Realojamiento de las familias
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Isabel Pita, acudía al lugar de la explosión, donde técnicos municipales están valorando los daños en la estructura del edificio y trabajadores sociales del Consistorio atienden a las tres familias que han tenido que ser temporalmente realojadas.
En el edificio afectado vive una cuarta familia que en este momento se encuentra fuera de la ciudad pasando sus vacaciones y con la que el Ayuntamiento también está en contacto.
Pita, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, y la Jefe de Policía Municipal, Sonia Rodríguez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que “ el Ayuntamiento en colaboración con los bomberos están trabajando intensamente para recuperar la normalidad en la zona y sobre todo para atender a las familias cuyas viviendas han sido afectadas por este accidente en el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales”.
El edificio no sufre daños estructurales
Durante todo el día de ayer los bomberos realizaron tareas de desescombro y aseguramiento del edificio. Los expertos han señalado que, pese a lo espectacular del suceso, la estructura del edificio se mantiene estable y no presenta riesgo de derrumbe.
Algunos vecinos de las vivienda menos afectadas pudieron acceder al inmueble, en compañía de los bomberos a sus hogares para recoger pertenencias personales.
Ahora, será la investigación la que determine las causas de la explosión. En una primera inspección, los bomberos habrían localizado varias bombonas de butano, por lo que se piensa que una fisura en ellas podría estar detrás del tremendo suceso.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
