Seguridad

Un vecino de Pozuelo: cabecilla del mayor laboratorio de cocaína de Europa

14 de Abril de 2023. 14:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una operación conjunta entre la Policía española y la portuguesa ha desmantelado el mayor laboratorio de procesamiento de pasta base de  cocaína en Europa que se encontraba ubicado en Pontevedra y en dónde se producían diariamente 200 kilos de esta sustancia lista para su consumo. Como resultado, 18 personas han sido detenidas, entre ellas uno de los cabecillas: un narcotraficante colombiano que vivía en la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón.

Los ahora 18 detenidos, formaban parte de una organización controlada por narcotraficantes de México y Colombia y habían logrado introducir desde este último país la pasta base de cocaína para, posteriormente, transformarla en clorhidrato de cocaína en el laboratorio que se ubicaba en una vivienda aislada en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y desde donde se distribuía. Se ha incautado un total de 1.300 kilos de pasta base, la mayor cantidad jamás intervenida fuera de las zonas habituales de producción.

A pesar de estar ubicado en Galicia, el laboratorio no estaba dirigido por ningún clan de narcotraficantes gallegos, sino por ciudadanos canarios, mexicanos y colombianos que tenían los conocimientos técnicos necesarios para el procesamiento de la cocaína y los medios para su distribución.  Los colombianos suministraban los químicos, los mexicanos aportaban los conocimientos técnicos y los españoles se encargaban de la logística para el transporte de la droga desde Colombia hasta Pontevedra y su posterior distribución.

Este megaoperativo se ha llevado a cabo de manera simultánea en Galicia, País Vasco, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo