Deporte

Un Triatlón en Pozuelo recaudará fondos a beneficio de las familias ucranianas refugiadas

26 de Abril de 2022. 14:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un Triatlón y un Duatlón solidario tendrán lugar en Pozuelo con la finalidad de recaudar fondos para la atención integral y acompañamiento que está llevando a cabo la ONG Accem con las familias ucranianas que han llegado a España huyendo de la guerra.

Organizado por el Club Deportivo 3Style Pozuelo, el evento deportivo, que tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo 21 de Mayo, se desarrollará en tres formatos distintos: triatlón (300 m de natación, 5 km en bicicleta y 2 km corriendo), duatlón (5 km en bicicleta y 2 km corriendo), ambos de forma presencial, y virtual (a través de la app BKool de simulación de ciclismo indoor), en un recorrido con todas las personas participantes conectadas on-line y de manera presencial. 

Este evento deportivo solidario, enfocado como una actividad familiar en el que podrán participar personas de todas las edades, tendrá, además, siete categorías de premios para las primeras clasificaciones al finalizar el recorrido. 

La inscripción se acompaña con la posibilidad de realizar un donativo que irá destinado a esta ONG, encargada de gestionar el Centro de Recepción, Atención y Derivación de refugiados ucranianos puesto en marcha en Pozuelo de Alarcón por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y y en el que desde el pasado 10 de marzo ya han atendido a más de 12.000 personas, especialmente mujeres, niños y niñas.

Accem, 30 años de experiencia en la atención integral a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad

Desde el estallido de la guerra en Ucrania el pasado mes de marzo, y con un esfuerzo sin precedentes, la organización ha dado respuesta en todo el territorio nacional, acogiendo en sus dispositivos a más de 2.700 personas refugiadas ucranianas, brindándoles toda la asistencia y acompañamiento para que puedan reconstruir sus vidas en nuestro país.

Además de la acogida en toda España, Accem presta una atención integral e individualizada a las personas refugiadas en nuestro país que incluyen servicios de atención psicológica, asesoramiento jurídico, traducción e interpretación, aprendizaje del idioma y servicios de inserción sociolaboral. 14.750 personas que llegaron el año pasado a España buscando protección internacional y refugio fueron atendidos por Accem. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo