Municipio

Un Guardia Civil se quita la vida en Villanueva del Pardillo

16 de Diciembre de 2022. 09:25
twitter facebook whastapp

Compartir:

Jueves trágico para la Benemérita. Ayer un Guardia Civil, de 32 años, era hallado sin vida en su casa de Villanueva del Pardillo. Al parecer, el agente, se habría quitado la vida disparándose con su arma reglamentaria.

Fue su pareja sentimental la que descubrió lo ocurrido, a las 8 de la mañana de ayer jueves en su domicilio de la Urb. Natura. La mujer avisó a los servicios de emergencia que nada pudieron hacer por salvar su vida, y solo pudieron certificar su fallecimiento.

Según ha trascendido, la pareja se encontraba en trámites de separación. La noticia ha caído como un jarro de agua fria entre sus compañeros, que lo describen como "muy profesional" y desconocen los motivos que han podido llevarle a tomar esta drástica decisión.

También ayer, una Guardia Civil de Quintanar del Rey, en Cuenca, acababa presuntamente con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, para suicidarse a continuación. Hay una tercera muerte que lamentar, y es que en la mañana del jueves otro agente, en este caso de la Policía Nacional, disparaba contra sí mismo, en los Juzgados de Castellón. Aunque los servicios médicos del centro actuaron rápidamente, sus heridas no eran compatibles con la vida.

Según datos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la lacra del suicidio golpea muy fuerte dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el Cuerpo de la Guardia Civil la media es un suicidio cada 26 días. Este año tomaron esta trágica decisión 13 agentes.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo