Educación y Cultura

Tres colegios de Pozuelo entre los 100 mejores de España según la revista Forbes

20 de Mayo de 2024. 13:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Forbes, la prestigiosa revista de negocios mundialmente conocida por sus listas de referencia, ha publicado recientemente el listado con los 100 mejores colegios privados y concertados de España 2024, entre los que figuran tres colegios privados de Pozuelo de Alarcón.

Se trata de los centros educativos British Council School, Everest School y Liceo Sorolla los que aparecen en esta relación elaborada por un comité de expertos formado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación y realizada a partir de 36 criterios objetivos.

Estos criterios se dividen en siete bloques que abarcan diferentes aspectos de la educación. El primer bloque se centra en la cantidad de alumnos por clase, ratio de alumnos por profesor, niveles en las clases para atender a las necesidades de los alumnos, si es accesible para alumnos con necesidades especiales, la existencia de clases optativas y de refuerzo, profesores de apoyo y el porcentaje de alumnos que completa su vida escolar. Este bloque tiene un peso del 30% en la puntuación total.

El segundo bloque (23% de la puntuación) tiene en cuenta la nota media en selectividad, así como la media final en primaria y secundaria. El tercer bloque, con un peso del 18%, se enfoca en los idiomas, el aula virtual, el hardware para seguir las clases desde casa, las opciones de bachillerato, las actividades no académicas que ofrece así como las clases extraescolares (deportes, música, dibujo...)


RELACIONADO

OFERTAS:

REGALA UN LIBRO

EMPRESAS:

COLEGIO VIRGEN DE EUROPA


El cuarto bloque (12%) evalúa las infraestructuras del centro, el transporte, el servicio médico y otros servicios como fisioterapeuta o nutricionista. El quinto bloque (10%) se centra en las tutorías, la diversidad, el gabinete de psicología, si forma en derechos y seguridad ante delitos sexuales y el servicio de ciberseguridad.

El sexto bloque (5% de la puntuación) tiene en cuenta el precio, la lista de espera, los antiguos alumnos célebres y, además, el porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos al centro. Finalmente, el séptimo bloque (2%)  se centra en si el centro es laico o no, si el uniforme es obligatorio y si ofrece clases de finanzas.

Cabe destacar que esta lista tiene un carácter meramente informativo y que la selección de un colegio va a depender de las necesidades y preferencias individuales de cada familia.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo