Medio Ambiente

Tala masiva de árboles en Montegancedo: Más Madrid- Somos Pozuelo- IU interpone una denuncia

19 de Mayo de 2023. 12:33 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más Madrid – Somos Pozuelo – IU ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía y en la Fiscalía Provincial de Madrid por posible delito ecológico contra la constructora que tiene previsto levantar una urbanización en Montegancedo, responsable de la tala de más de 100 árboles en la zona, según han comunicado desde la citada coalición política.

"Ante el aviso de las vecinas y los vecinos, nos acercamos a ver la situación. No dábamos crédito a la cantidad de árboles que ya hemos encontrado talados”, declara Patricia Cabal. La candidata de Más Madrid-Somos Pozuelo-IU a la alcaldía, y actual concejala en el Ayuntamiento, explica cómo ha descubierto una tala indiscriminada de más de 100 árboles en la zona de Montegancedo, un enclave natural de Pozuelo en el que se pretende construir una urbanización de lujo. La coalición ha pedido explicaciones a la Concejalía de Medioambiente y de Urbanismo al constatar que no existe licencia de tala. Al parecer, el gobierno local desconocía la situación. 

“Con la excusa de hacer una limpieza post-Filomena (por riesgo de incendio), se ha empezado una tala casualmente en lo que será la entrada a la urbanización de lujo sin permiso ni licencia”, explica Cabal. “Es una violación flagrante de la normativa de arbolado talar así, sin estudio previo del técnico municipal, además nos encontramos en plena época de anidar las aves”. 

“Llevamos años luchando contra el destrozo que, con el beneplácito del actual gobierno del Partido Popular, se pretende hacer de este enclave natural de Pozuelo. Hoy descubrimos que, además, se hace incumpliendo impunemente la normativa municipal,” denuncia Cabal. “Vamos a llegar hasta el fondo de este asunto para proteger los espacios verdes de Pozuelo, que parece que nunca están a salvo de los planes de cemento y hormigón tan de moda en nuestro municipio”, advierte la candidata.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo