Política
Somos Pozuelo propone la construcción de una cuarta escuela infantil
Desde el Grupo Municipal, señalan que “hacemos esta propuesta para que, en caso de que la Comunidad de Madrid no se haga cargos de los gastos, el Ayuntamiento de Pozuelo pueda sufragarla reinvirtiendo el superávit del municipio".
Somos Pozuelo presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el Jueves 21 del presente mes, una propuesta para la construcción de una nueva escuela infantil pública.
Desde el Grupo Municipal, señalan que “hacemos esta propuesta para que, en caso de que la Comunidad de Madrid no se haga cargos de los gastos, el Ayuntamiento de Pozuelo pueda sufragarla reinvirtiendo el superávit del municipio, tal y como permite el nuevo Decreto Ley firmado por Montoro antes de la salida del PP del Gobierno”.
Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo y responsable de defender la moción en el Pleno, argumenta que “la posibilidad de que las instituciones locales que no tenemos deuda podamos invertir más en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ha sido una exigencia de muchos ayuntamientos. Ese logro tiene que materializarse en Pozuelo. Tenemos la oportunidad de garantizar a las familias que sus hijos puedan acceder a una educación de calidad en la primera etapa del aprendizaje, unos años fundamentales para el desarrollo de los niños”.
Pozuelo es un municipio de más de 85.000 habitantes, entre los que hay alrededor de 3.000 niños menores de cuatro años. Hasta ahora ha habido tres escuelas infantiles públicas, una cifra que Somos Pozuelo considera insuficiente. “Si Pozuelo quiere destacar como un municipio puntero en educación en la Comunidad de Madrid, es hora de ponerse manos a la obra y garantizar a nuestros vecinos más pequeños una educación que cubra la demanda y no deje fuera a nadie”, explicaba Pablo Perpinyà esta mañana. “Somos el municipio con peor ratio de habitantes por centro público. Cada año las familias de Pozuelo ingresan en una lista de espera sin saber si sus hijos van a tener plaza o no”.
“Confiamos en que el PP esté a la altura y permita que los vecinos puedan beneficiarse del servicio público que proponemos. Tenemos la oportunidad de convertir a Pozuelo en una ciudad puntera en materia educativa, vinculando la excelencia a la equidad y la accesibilidad” concluye Perpinyà.
Ana: Escuela e instituto hacen falta
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
