Medio Ambiente

Somos Pozuelo propone impulsar 'Comunidades Energéticas' para el autoconsumo colectivo en el municipio

19 de Abril de 2022. 11:53 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Somos Pozuelo ha registrado una moción en la que propone impulsar Comunidades Energéticas en el municipio como un valor más de apoyo a la transición energética que cuide el medioambiente. "Esta medida repercutiría en la economía cotidiana de los vecinos, produciendo una rebaja considerable en el gasto energético de las familias del municipio" apuntan desde el grupo.

En palabras de la concejala de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, “los vecinos de Pozuelo se merecen políticas que apuesten por el futuro y la modernización de nuestro pueblo. Con esta propuesta buscamos cuidar el medioambiente y favorecer la transición energética en el municipio y, que, a su vez, repercuta de manera notable en los bolsillos de las vecinas y vecinos en estos momentos de gran inestabilidad”.

Patricia Cabal finaliza asegurando que “las comunidades energéticas suponen una fuente de producción de electricidad rentable, eficiente y sostenible que consiste en el autoconsumo colectivo. A través de una planta fotovoltaica, se abastece el propio edificio y los excedentes de producción se comparten con pymes y hogares del entorno priorizando aquellos en situación de vulnerabilidad. Como ejemplo claro es un colegio en el que se instala una planta fotovoltaica y en donde el mayor consumo se da por las mañanas, el excedente que produce por las tardes o durante todo un verano la comparte con su alrededor.”

Además, Somos Pozuelo planteará en el Pleno la habilitación de una Oficina energética municipal 'para ayudar a los vecinos y vecinas en el ahorro del consumo', así como en la implantación de medidas de energía renovables, aumentar la deducción a 10 años en el IBI a los inmuebles que cuenten con una instalación fotovoltaica y que todas las instalaciones municipales que se construyan a partir de ahora se constituyan como comunidades energéticas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo