Política

Somos Pozuelo insta al gobierno municipal a aplicar la Ley de Vivienda en el municipio

19 de Octubre de 2021. 11:09 - Redacción

Compartir:

Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, ha registrado una moción en la que insta al Gobierno Municipal a que aplique la Ley de Vivienda en el municipio. La nueva norma, que el 26 de octubre se llevará al Consejo de Ministros, prevé incentivos fiscales para los propietarios que ayudarían a la regulación de los altos precios del alquiler, así como medidas de creación de un parque público de vivienda.   

Desde Somos Pozuelo consideran que "esta es una gran oportunidad para paliar los problemas de acceso a la vivienda en Pozuelo, que afectan especialmente a los jóvenes". Así, la portavoz apunta que "los precios de los alquileres siguen subiendo en la Comunidad de Madrid y Pozuelo es de los municipios más afectados" añadiendo que "es un clamor que nuestros jóvenes se están teniendo que marchar de Pozuelo por los altos precios del alquiler. Yo soy madre de dos hijos y no me cabe en la cabeza que no se haga todo lo posible para que, como los hijos de muchas familias, no se tengan que marchar.”

Desde Somos Pozuelo señalan que "el modelo de vivienda del PP expulsa a los jóvenes de nuestro municipio". "El PP amenaza con bloquear esta Ley en el Congreso, con no aplicarla en la Comunidad de Madrid y, salvo que lo evitemos, con bloquear las medidas también en Pozuelo", denuncia Cabal.

"Quislant tiene que decidir si quiere ser parte del problema de la vivienda o aceptar nuestra propuesta y dar a los jóvenes de Pozuelo la oportunidad de formar una familia en el municipio en el que han crecido" concluye la portavoz de Somos Pozuelo.

Archivado en:

política vivienda
Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
El PSOE se reúne con las asociaciones de Pozuelo para recoger sus propuestas y peticiones
Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla, confiesa haber cobrado 1,8 millones de euros de la trama Gurtel
La Fiscalía Anticorrupción solicita la investigación de Esperanza Aguirre por la reducción de camas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
Somos Pozuelo pide la reapertura de las urgencias del municipio
Días de lluvia
Lo más leído en Política
González Panero carga contra las altas esferas del PP en su declaración en el juicio Gurtel
El PSOE rinde homenaje a las 2 mujeres asesinadas en Pozuelo y propone nombrar una plaza como “Plaza 25 de noviembre”
Pozuelo entra en la lista de “Municipios Contra el Maltrato” 
PSOE Pozuelo: 'PP y Ciudadanos han aprobado un presupuesto con unos ingresos imposibles'

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo