Política
Somos Pozuelo cuestiona el "oscurantismo" del PP respecto al McDonald's de Somosaguas
“Nos llama la atención que a día de hoy ni la Concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, ni la Alcaldesa, Susana Pérez, hayan ofrecido a los vecinos de Pozuelo una explicación”, critica la agrupación de Somos Pozuelo.
“Nos llama la atención que a día de hoy ni la Concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, ni la Alcaldesa, Susana Pérez, hayan ofrecido a los vecinos de Pozuelo una explicación”. Así comienza el comunicado que ha hecho público Somos Pozuelo, en el que el grupo municipal critica la poca información que el actual gobierno de Pozuelo está dando sobre la paralización de las obras para construir un McDonald's y una clínica dental en las inmediaciones de la calle Proa, Somosaguas.
Somos Pozuelo cuestiona "el procedimiento que se ha llevado a cabo desde la concesión de la licencia, en plena campaña electoral, hasta la reciente paralización de las obras".
"Durante el verano los vecinos, descontentos con el establecimiento del restaurante de comida rápida en la zona, iniciaron protestas para paralizarlo. Se pusieron en contacto con Somos Pozuelo, que desde entonces ha tratado de esclarecer las dudas", explican.
"Recientemente las obras para la construcción de la clínica dental, primer edificio que se pensaba edificar, se han detenido de forma sorprendente y poniendo en evidencia las tensiones internas el PP de Pozuelo de Alarcón". El grupo municipal también se pregunta "si hay alguna relación entre la reciente destitución del anterior jefe de Planificación de Urbanismo, José María Sordo, y su posterior sustitución por Casilda Sabater, quien fue directora general de Urbanismo durante el gobierno de Jesús Sepúlveda".
"Bajo la dirección de Susana Pérez se dio el visto bueno a unas obras que ahora, con Paloma Tejero, parecen estar llenas de interrogantes y movimientos sospechosos” aseguran en el comunicado. “Nos preocupa que desde el PP se esté preparando un golpe de efecto para convertir lo que a todas luces es un error político en una discrepancia técnica. Nos preocupa que para cubrir las espaldas de los políticos alguien pueda caer en la tentación de culpabilizar a los trabajadores del Ayuntamiento. ”
Somos Pozuelo entiende que "pudo haber presiones que motivaron la concesión precipitada de la licencia de obra y por eso insisten en la necesidad de una comparecencia pública de la Concejal de Urbanismo y la Alcaldesa, a la vez que aseguran que llevarán el asunto al próximo Pleno".
Ayuntamiento: "Las licencias son actos reglados y no políticos"
Acerca de este tema, fuentes municipales aseguraban ayer: "El Ayuntamiento ha paralizado las obras de forma cautelar"- explican- "como se hace habitualmente en un caso como este, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por los vecinos y que en este momento se está estudiando por parte de los servicios técnicos municipales". El Consistorio recuerda además que las licencias son actos reglados y no políticos y que son los servicios técnicos los que en cualquier caso deciden sobre ellas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
