Educación y Cultura

Smartick Lab, el laboratorio de genios en Pozuelo

2 de Marzo de 2022. 16:55 - Contenido Patrocinado
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hace unos meses que Smartick lab ha abierto sus puertas en Pozuelo con el objetivo de formar mentes brillantes gracias a un innovador y exclusivo programa que combina el aprendizaje del pensamiento computacional y las matemáticas.

Stephen Hawking o Steve Jobs lo tenían claro: “Tanto si quieres descubrir los secretos del universo, como si simplemente quieres hacer carrera en el siglo XXI, la programación es una habilidad especial que hay que aprender”, “Todo el mundo debería aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar” afirmaban.

En el laboratorio de genios Smartick lab los niños, a partir de 5 años, aprenden a aprender y se preparan para dominar las habilidades del futuro: capacidad analítica, tolerancia a la frustración, creatividad, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Para seguir el plan de estudios de Smartick lab no es necesario tener conocimientos previos de programación, ya que la inteligencia artificial y la gamificación del método, consiguen personalizar el contenido al ritmo y capacidad de cada alumno para que aprendan a programar. Los alumnos, a través del pensamiento computacional analizan y resuelven diferentes situaciones, desarrollando habilidades clave para su futuro académico y profesional.

La principal diferencia con otras extraescolares de robótica es que no se trabaja un lenguaje de programación en concreto o vinculado a una herramienta. Los alumnos tienen a su disposición la estructura para aprender cualquier tipo de lenguaje que precisen. 

Para conseguirlo, el plan formativo de cada alumno combina una sesión presencial a la semana en el centro donde asienta los conocimientos adquiridos, realiza actividades grupales y fomenta el aprendizaje en equipo, con 6 sesiones el resto de la semana, que realiza online desde su casa.

Cuentan con la supervisión personalizada de los orientadores del centro que realizan un seguimiento individualizado para que los pequeños puedan desarrollar todo su potencial. 

Al llegar al centro reciben una mochila con un pasaporte que van cumplimentando a medida que van superando los retos con los que demuestran que han adquirido los conocimientos.

Los padres reciben un email con los resultados de cada una de las sesiones de sus hijos y tienen a su disposición una tutoría trimestral para conocer los avances de sus hijos.

Dentro de muy pocos años, habrá mucha diferencia entre aquellas personas que sepan programar y aquellas que no puedan comunicarse con las máquinas, en Smartick lab ofrecen un diagnóstico y talleres gratuitos para adentrarse en el fascinante mundo del pensamiento computacional. 

Más información: Smartick lab

Campamentos de Semana Santa: programación, robótica y Arduino

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para que los pequeños se adentren en el fascinante mundo de la programación, la robótica y el Arduino.

Del 11 al 13 de abril, con dos turnos (de 9:30 a 11:30 y de 12 a 14 horas) en Smartick lab se ofrece un campamento dirigido a niños desde los 5 años.

El precio es de 49€ y las plazas muy limitadas

Más información: Smartick lab

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo