Sanidad

Seis investigadoras del Hospital Puerta de Hierro entre las más destacadas de toda España

30 de Agosto de 2022. 15:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Seis son las investigadoras del Hospital Puerta de Hierro figuran entre las más destacadas de toda España,  según la clasificación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que incluye a más de 5.000 mujeres, tanto nacionales como extranjeras, con presencia en organismos del país.

Así, las profesionales del Hospital de Majadahonda que aparecen en esta relación son:

:: Carmen de Mendoza Fernández, especialista del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Puerta de Hierro que cuenta entre sus logros con el premio de la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) a la mejor investigación del año 2021 por su trabajo “Situación epidemiológica de la infección por retrovirus humanos no VIH-1 en España. 30 años del grupo español de estudio de la infección por HTLV y VIH-2”.

:: Margarita Sanchez Beato,  Jefe de Grupo de Investigación en Linfomas en Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana 

:: María Piedad Ussetti Gil, directora del Servicio de Neumología y responsable de dirigir el Grupo de Investigación Neumológica en el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro - Segovia de Arana. La doctora Ussetti es un referente en el desarrollo del programa de trasplante pulmonar en España.

:: Atocha Romero, directora del Laboratorio de Biopsia Líquida del Departamento de Oncología Médica en el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Ente sus investigaciones destaca el estudio molecular de los síndromes de cáncer familiar de mama/ovario y HNPCC (cáncer colorrectal no polipósico). Estudio de biomarcadores en biopsia líquida.

:: Ana Fernández Cruz, médico adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de investigación en Medicina Interna.

:: María José Coronado, miembro del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro con investigaciones centradas en la Biomedicina.

Además de las citadas, hay otras 94 profesionales vinculadas a hospitales públicos madrileños o a sus institutos de investigación: Gregorio Marañón (19), La Paz (15), 12 de Octubre (13), Clínico  San Carlos (12), Fundación Jiménez Díaz (11), Ramón y Cajal (9), La Princesa (7),  Alcorcón (2), Niño Jesús (2), Infanta Leonor (2), Getafe (1) y Príncipe de Asturias (1). Además, figuran dos perfiles más de otros niveles asistenciales de la sanidad pública de la región: una investigadora de Atención Primaria y otra de la Consejería de Sanidad, lo que haría un total de 102.

Esta lista toma como referencia los indicadores de los perfiles personales públicos que figuran en la base de datos Google Académico (Google Scholar, en inglés), un motor de búsqueda especializado en contenido y bibliografía científica.

La primera edición del Ranking de investigadoras españolas y extranjeras que trabajan en España según Google Scholar publicado por el CSIC, recoge a 5.600 
científicas, que trabajan en cerca de 500 instituciones, como universidades, hospitales, institutos de investigación y organismos científicos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo