Seguridad
Se confirma la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado yihadista de Londres
En la tarde de este miércoles se ha confirmado que Ignacio Echevarría es una las 8 víctimas mortales del atentado de Londres. La noticia se conocía tras más de 72h sin tener información oficial por parte de las autoridades inglesas. Ha sido su hermana, Ana Echeverría la que escribía a través de su perfil de Facebook: "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado"
En la tarde de este miércoles se ha confirmado que Ignacio Echevarría es una las 8 víctimas mortales del atentado de Londres. La noticia se conocía tras más de 72h sin tener información oficial por parte de las autoridades inglesas.
Ha sido su hermana, Ana Echeverría la que escribía a través de su perfil de Facebook: "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él... Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible".
La familia viajaba ayer hacia la capital inglesa para recibir información y cotejar las huellas de Ignacio, desaparecido desde el sábado, con las de las víctimas y heridos en los atentados terroristas del London Bridge. Finalmente, la peor de las noticias posibles ha sido confirmada.
Otra de las hermanas de Ignacio, Isabel, también ha publicado un mensaje de agradecimiento en redes sociales: "Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado. Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos".
Ignacio tuvo la mala fortuna de cruzarse con los terroristas, mientras volvía de hacer deporte con un grupo de amigos. Uno de los atacantes asaltó a una mujer e Ignacio no dudó en enfrentarse a él, con su monopatín como única defensa. Sus amigos vieron cómo caía al suelo y quedaba tendido. Nada más se supo del español, de 39 años, hasta este miércoles.
El estricto protocolo de identificación de las autoridades inglesas frustraba todos los intentos de la familia por conocer su paradero. El gobierno español también ha mediado para facilitar la localización. Incluso, HSBC, el banco para el que trabajaba el roceño contrató una agencia de detectives que pudiera aportar algún dato sobre Ignacio.
Por su parte el Ministerio de Exteriores ha emitido un comunicado en el que muestra su "profunda tristeza y consternación" por la noticia y transmite a los familiares un mensaje de apoyo: "España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance".
"La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad. Su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje. El Gobierno cree firmemente que la unidad de los demócratas puede superar muchos desafíos, incluida la sinrazón del terrorismo", destacan desde el gobierno.
Descanse en paz.
: Un héroe de diseño.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
