Municipio

Se busca a una niña de 13 años desaparecida en Pozuelo de Alarcón

19 de Agosto de 2021. 00:06 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Se llama A.P.R y no se sabe nada de su paradero desde el pasado 14 de agosto, cuando desapareció en Pozuelo de Alarcón (Madrid). ACTUALIZACIÓN: Localizada la menor desaparecida en Pozuelo

Tiene sólo 13 años y desde el pasado sábado sus familiares la buscan desesperadamente. Hoy, tras seis días sin noticias de la pequeña, la Asociación SOS Desaparecidos ha difundido la alerta masiva de búsqueda, solicitando cualquier tipo de información que pueda aportar algo de luz acerca de los movimientos de nuestra joven vecina.

La menor mide 1,75 cm de estatura, es de complexión delgada, unos 58 kg de peso. Tiene pelo largo, castaño y ondulado y ojos marrones.

Si alguien cree haberla visto puede contactar con el teléfono de emergencias 112, o los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos  24 horas: +34 649 952 957 / +34 642 650 775.

Actualización: La alerta de desaparición ha sido desactivada tras ser localizada la menor. Más información.

Desaparición de Alto Riesgo

Por el momento no han trascendido las circunstancias de la desaparición de la menor, aunque la misma asociación ya lanzó una alerta ante su desaparición hace apenas un mes, el pasado 20 de Julio que se resolvió con su vuelta a casa.

No obstante, desde la Fundación ANAR, que gestiona el número armonizado de la UE para casos de niños/as desaparecidos/as, se recuerda que toda desaparición de un menor de edad es una situación de alto riesgo e insta a actuar con rapidez siempre que se produzca, sea cual sea la causa.

Precisamente hace solo unos días la Fundación lanzaba una campaña de prevención ante el riesgo del aumento casos de desaparición de menores, en particular de fugas y secuestros parentales, durante las vacaciones. “En verano se disparan las desapariciones de menores de edad que atendemos desde Teléfono ANAR para casos de niños/as desaparecidos/as 116 000, sobre todo las fugas de adolescentes o los casos de secuestros parentales. La falta de una rutina y horarios y las mayores posibilidades de ocio de los adolescentes son una situación que los padres/madres no siempre saben gestionar y que puede generar tensiones que terminen en fugas o expulsiones del hogar”, explica Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo