Municipio

Robos en hogares: más probables en Las Rozas pero de mayor botín en Pozuelo

31 de Agosto de 2021. 13:04 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

El informe “Los robos en hogares. Datos 2019/2020” elaborado por Estamos Seguros a iniciativa de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, concluye que los hogares de Las Rozas se encuentran entre los que mayores probabilidades tienen de padecer un robo. En Pozuelo la probabilidad desciende pero, sin embargo, el botín medio sustraído es mayor.

El estudio, que recoge datos de municipios de más de 75.000 habitantes, coloca a Las Rozas entre los primeros 20 puestos de este ranking de localidades con un 39’18% más de probabilidades de robo que otras poblaciones españolas. Liderando el listado se encuentran los municipios de Gerona y Sant Cugat del Vallés que sufren una posibilidad de robo en sus viviendas del 158’68% y 144’11% más que en el resto de España, respectivamente.

No es hasta el puesto 33 que nos encontramos con otro de los municipios del noroeste madrileño: se trata de Pozuelo de Alarcón que presenta una probabilidad del 11’84% de sufrir robos en sus hogares.   Sólo otras tres localidades madrileñas se encuentran entre las más afectadas: Coslada, Parla y Rivas-Vaciamadrid. 

Sin embargo, aunque en Pozuelo la probabilidad de robo no es de las más altas, el municipio se pone a la cabeza de las localidades que registran los botines medios más elevados que se llevan los cacos:  2.600 €. Tas él se encuentran Marbella y Alcobendas con 2.504 y 2.333, respectivamente.

Tregua en los robos en el hogar durante la pandemia

El informe también abarca los datos correspondientes a las peores semanas del confinamiento y determina que se ha dado un descenso muy acusado de los robos en hogares durante los peores meses del confinamiento.

La conclusión es obvia: las personas dejaron de salir de sus casas durante estos días, se restringieron los movimientos en todo el país y, consiguientemente, el robo se hizo, por así decirlo, más difícil para los ladrones.  Hay datos que sugieren que la reacción de los cacos fue centrarse en las segundas residencias al no ser ocupadas como otros años, ni siquiera en los días de Semana Santa o como ocasión de otras fiestas.

Para realizar este informe, 27 aseguradoras han aportado información para las conclusiones del estudio y, en total, se han tomado en consideración los más de 78.000 percances ocurridos entre el 1 de Agosto del 2019 y el 31 de Julio de 2020 en 11’8 millones de viviendas de toda la geografía nacional.

 

Archivado en:

robos seguros viviendas
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo