Medio Ambiente

Revuelo en las redes: los puntos de carga de la electrolinera de Ciudad de la Imagen no funcionan

  • Imagen Vía Twitter @AlvaroZ56
7 de Febrero de 2022. 17:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

A poco menos de un mes de la inauguración de la considerada mayor electrolinera de España, ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, usuarios de la misma denuncian, a través de las redes sociales y foros relacionados, el mal funcionamiento de los puntos de carga.

Ya ayer domingo, desde su cuenta de Twitter, un usuario  avisó que ‘es imposible cargar ni con tarjeta ni desde la app”, problema que esta mañana ha vuelto a manifestar y del que se han hecho eco otros usuarios quienes aseguran textualmente que ‘en la electrolinera más grande de España no funciona ni uno de los puntos de carga. Ni uno'.

Twitter no ha sido el único medio por el que los usuarios de la electrolinera se han pronunciado ante los problemas de carga y ya aparecen quejas desde el pasado 4 de Febrero por parte de algunos clientes que, aunque han podido utilizar los puntos semirápidos de 22 KW, aseguraban que los ultra rápidos están fuera de servicio ‘por un error en la comunicación con el servidor’ y critican que los problemas que sufre la red de carga se deben en parte al mal funcionamiento de la App JuicePass.

Por su parte Endesa X, la empresa encargada de colocar los puntos de suministro de energía en las instalaciones de Ciudad de la Imagen ha reaccionado al mensaje de @AlvaroZ56 contactando con él a través de la popular red social  y señalando que tomarían nota de la incidencia.

Tecnología puntera de recarga

Esta nueva estación de la Ciudad de la Imagen, que se calificó por parte de la Comunidad de Madrid como pionera por el uso de tecnologías punteras de recarga y adaptada a las necesidades de los usuarios, utiliza la plataforma desarrollada por EYSA para accesos, gestión y pago, un novedoso sistema de apertura por matrícula o app, que ahorra tiempo y dinero al conductor, ya que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que esta se realiza automáticamente de forma segura al salir de ella. 

La parcela donde se ubica es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada por Obras de Madrid, organismo público adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización, formato con el que el gobierno madrileño pretende extender este tipo de infraestructuras al resto de la región por lo que ya estaba localizando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público, estratégicamente situadas, para futuras electrolineras y poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo