Política

Rechazada la propuesta socialista para rehabilitar el barrio de Los Elementos de Pozuelo

2 de Noviembre de 2022. 13:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La propuesta del PSOE para poner en  marcha un Plan de rehabilitación urbana y de edificios específica para el barrio de Los Elementos ha sido rechazada por el Pleno, tras encontrarse con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

 

Este plan, según expusieron en la sesión plenaria los socialistas, "costaría 3'5 millones de euros y debía pagarse íntegramente por el Ayuntamiento, ya que dispone de 64 millones declarados en remanentes a cierre de 2021". 

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana ha explicado que, con la negativa, “PP y Ciudadanos condenan a estos vecinos y vecinas a continuar viviendo en unas condiciones pésimas. Hacen lo de siempre: ponen excusas para no asumir la responsabilidad que tienen como gestores municipales. Este barrio, sistemáticamente olvidado por la administración municipal desde su nacimiento hace más de 50 años, seguirá sufriendo día a día aceras y pavimentos en mal estado, sin rampas de acceso, insalubridad, sin ayudas para rehabilitación, etc.”.

Por otro lado, Bascuñana ha querido valorar el voto favorable de Vox a su propuesta señalando que “votan a favor por puro electoralismo. Incluso, esta semana les hemos visto hacerse fotos en el barrio. Sin embargo, no nos engañan porque no olvidamos que en el primer pleno de la legislatura un concejal de la ultraderecha se refería a este barrio y 'los del mismo calado', en referencia a Pozuelo Pueblo y La Estación, explicando que se oponen a su consolidación y que apuestan por 'una transformación quirúrgica'. Parece que más que a bisturí, se referían a entrar con piqueta y demoler”.

El PSOE explica que "la concejala responsable de Obras, Almudena Ruiz Escudero, se excusó en el Pleno aludiendo a que la propiedad del suelo de Los Elementos no está recepcionada por el Ayuntamiento" y en ese sentido los socialistas de Pozuelo le han recordado que “hace pocos años, se hizo una intervención similar en el barrio de Las Flores, donde a solicitud de los y las vecinas se buscó la forma de recepcionar la zona urbana, dando pie a su reforma. Lo mismo puede hacerse en Los Elementos. Motivos hay de sobra, dinero también. Lo que falta es voluntad política para cumplir con unos vecinos y vecinas que pagan sus impuestos, pero no reciben igual que los que viven en otras zonas como Somosaguas, Prado Largo o Monte Alina”.

Para finalizar Bascuñana ha expuesto que “llevamos al pleno una propuesta de sentido común, respaldada por quienes viven en el barrio, y nos hemos encontrado con que el Partido Popular y sus socios naranjas no están por la labor de cambiar nada. Convencidos como estamos de que es necesario actuar, seguiremos insistiendo hasta que la rehabilitación urbana y de edificios de este barrio, sea una realidad”.

Los socialistas han anunciado que a pesar del rechazo del PP y Ciudadanos incluirán esta propuesta en su programa electoral para las próximas elecciones y usarán la representación que la ciudadanía les otorgue para "transformar los barrios olvidados de Pozuelo en espacios mejores para sus vecinos y vecinas".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo