Política

Rechazada la propuesta socialista de crear una ruta escolar en la zona norte de Pozuelo

30 de Septiembre de 2022. 14:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PP y Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón han rechazado la propuesta del PSOE de crear una ruta escolar entre la Zona Norte de Pozuelo y el IES Gerardo Diego, para responder a la necesidad de transporte del alumnado de esa zona.

La demanda recogida por el PSOE y defendida por su portavoz, Ángel González Bascuñana, en el pleno, "la realizaban padres y madres de la zona y las autoridades educativas del centro" apuntan desde la formación socialista. 

Ángel G. Bascuñana señalaba que “con este NO del PP y de Ciudadanos, incomprensible en una zona donde la ciudadanía confió en ellos, están condenando a estas familias a gastarse 110€ al mes para que sus hijos lleguen al instituto”. El Portavoz del PSOE apuntaba sobre "la hipocresía de populares y naranjas que se apresuraron tanto en crear la línea de autobús 659 desde Moncloa hasta la Universidad Francisco de Vitoria" y se preguntaba “¿son acaso los estudiantes de la universidad privada de mejor familia que los que van al Instituto Público Gerardo Diego?”. 

Bascuñana afirmaba que “es muy grave que la Comunidad y el Ayuntamiento coarten el acceso al IES Gerardo Diego, que es un Instituto de excelencia y por lo tanto muy demandado” y denunciaba que en la localidad parece que, “libertad para tomar cañas sí, pero para ir al instituto no”. 

Para finalizar, recordaba “la negativa a solicitar el cuarto instituto para Pozuelo, infradotando la oferta educativa pública, para buscar clientes a la educación privada, a pesar de tener un centro de excelencia como el Gerardo Diego que goza de un importante prestigio por su carácter innovador, destacando el programa de 'Años Intermedios', ya que es uno de los tres centros públicos bilingües de toda España que lo imparte".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo