Política

Rechazada la propuesta del PSOE de Pozuelo de abrir los Servicios de Urgencias 

24 de Junio de 2021. 22:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el pleno celebrado el jueves 24 de junio, el PSOE de Pozuelo presentó una moción en defensa de la sanidad pública. En la propuesta se planteaba la apertura de las Urgencias de Pozuelo, la recuperación de la presencialidad en la Atención Primaria y el impulso a la construcción del 4º Centro de Salud. La propuesta no salió adelante dado el voto en contra de PP y Ciudadanos.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “sorprende el rechazo a nuestra moción. Era una propuesta de sentido común, ampliamente demandada por nuestros vecinos y nuestras vecinas. Con el nivel de vacunación que hay a día de hoy, ya es hora de recuperar la normalidad en nuestros Centros de Salud. Necesitamos una sanidad pública que responda con calidad a nuestros problemas de salud y los de nuestras familias”.

Sobre el rechazo de Ciudadanos, Bascuñana ha comentado que “nunca hemos tenido demasiado clara la posición de ese partido sobre los grandes temas. Son ambiguos en el fondo y en la forma. Aunque, parece claro que quieren ser la nueva muleta del Partido Popular”.

También se ha referido el portavoz socialista a la negativa del Partido Popular, “no se comprende el rechazo del PP a esta propuesta. ¿No quieren un servicio de urgencias en Pozuelo? ¿No quieren que se construya el 4º Centro de Salud que nuestra ciudad necesita, y por el que en otras ocasiones han votado a favor? O, ¿es que no se atreven a instar al gobierno de la señora Ayuso a hacer política en favor de los vecinos y las vecinas de Pozuelo?”.

Los socialistas de Pozuelo han denunciado en el Pleno que “si continúan cerrados los Servicios de Urgencias de nuestro municipio, obligamos a quiénes puedan requerirlos a trasladarse al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. Es una realidad, que ya hemos denunciado en el pasado, que el servicio de transporte con el hospital no es bueno”.

Otro tema que destaca Bascuñana es la construcción del 4º Centro de Salud en la c/Enrique Granados: “Hace casi 4 años contó con el apoyo del Partido Popular. Hoy sigue siendo un solar vacío. ¿Porque no exige la Sra. Quislant su construcción a la Comunidad de Madrid?, ella presume de tener muy buena relación con la Sra. Ayuso, pero se nota poco”. 

Finaliza el portavoz esperando que “pese al rechazo de nuestra moción, la Comunidad de Madrid debe actuar. Es absolutamente necesario normalizar la situación sanitaria en nuestra región. Es preciso garantizar la atención y la salud de toda la población. Y para hacerlo debe dotarse de más recursos a la Atención Primaria, con más personal y con mejores medios”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo