Educación y Cultura
¿Qué hacer con los niños cuando acaba el cole? 5 ideas para entretener a los peques este verano
Es la principal preocupación de muchos padres cuando se aproximan las vacaciones escolares: ¿Qué hacer con los niños durante el verano?. Cuando 'tirar de los abuelos' no es una opción, y a menos de 15 días de las vacaciones, todavía quedan opciones más que viables para encontrar alternativas. Aquí van 5 ideas:
Es la principal preocupación de muchos padres cuando se aproximan las vacaciones escolares: ¿Qué hacer con los niños durante el verano?. Cuando 'tirar de los abuelos' no es una opción, muchas familias optan por campamentos municipales, aunque no siempre es fácil conseguir plaza en las fechas deseadas. Otros muchos posponemos la decisión hasta que es demasiado tarde. A menos de 15 días de las vacaciones, todavía quedan opciones más que viables para encontrar alternativas, hasta que llegue el ansiado descanso de los padres. Aquí van algunas ideas que proponen los centros del noroeste:
1. CAMPAMENTOS y COLONIAS
Las de toda la vida, un viaje de una semana o quince días de duración, normalmente fuera de la Comunidad de Madrid. Una oportunidad para que los peques disfruten de unas auténticas vacaciones, yendo de Campamento: conociendo otro entorno, con amigos de todas partes de España, actividades organizadas y, por supuesto, todo incluido (alojamiento, transporte, pensión completa..). En la zona noroeste, Tatanka Camp lleva más de 15 años organizando campamentos multiaventura, este año en Valladolid con actividades como piraguismo, tiro con arco, karting... y la posibilidad de disfrutarlo en inglés, francés o alemán.
En Pozuelo, Educachild ofrece campamentos de inmersión linguística en inglés en los Montes de Toledo, para chicos y chicas entre los 10 y 17 años.
Para los peques más aventureros, empresas como CoolSchool organizan viajes y campamentos en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá..., donde la oferta de idiomas es su punto fuerte.
Una buena alternativa intermedia para seguir teniendo a nuestros peques cerca de casa, son los campamentos internos que ofrecen los clubes del noroeste. En Boadilla por ejemplo, Club Las Encinas oferta semanas multiaventura desde 175€ a muy pocos minutos de casa.
2. CAMPAMENTOS URBANOS
Ya sea en horario de mañana o ampliado (hasta las 16.30 ó 17h), muchas academias, escuelas infantiles y centros educativos de la zona ofrecen ésta alternativa a los padres. Las opciones son variadísimas, desde el campamento acuático que ofrece Chapoteos, campamento deportivo temático (hípica, tenis, fútbol...) de Espacio Mentema, campamento de robótica, la propuesta de The Green Monkey, y por supuesto, especializados en idiomas con actividades desde los dos añitos de edad, que propone English for fun.
3. ACTIVIDADES PARA DÍAS SIN COLE
A estas alturas otras familias habrán conseguido organizarse para atender a sus hijos y compaginarlo con sus obligaciones laborales. Para salvar los imprevistos de última hora (una cita inesperada, un recado inaplazable...) ó simplemente para llenar el tiempo de ocio de los peques, existe la alternativa de los Talleres y Actividades por semanas o días sueltos. De astronomía, de cómic, enigmas de Egipto, Hamma Beads, crea tu propio juego de mesa, matemáticas divertidas, yoga... son sólo algunas de las ideas que nos proponen centros com Despierta, ó Espacios en Calma.
4. CUIDADORES A DOMICILIO
Cuando los niños son demasiado pequeños, ó las necesidades de las familias van más allá de los horarios de los centros, una buena solución puede ser la contratación de una persona que acuda al domicilio por horas. Servicios especializados, como Bebesalus, ofrecen un respiro a los padres desde el mismo nacimiento del bebé, con pedagogos expertos en atención infantil. Una última alternativa puede ser buscar personal doméstico, bien en empresas especializadas o a través de anuncios específicos.
5. GRUPOS ENTRE PARTICULARES
"¡Me aburro!" Durante las vacaciones no es inusual escucharlo de nuestros peques. Pensando en ellos, la sección de Planes entre vecinos hemos creado un apartado específico de Planes con niños, dónde los padres podemos organizar grupos de vecinos ó apuntarnos a los ya creados para compartir actividades con nuestros hijos: salidas al parque, excursiones, rutas por la naturaleza, grupos de juego, intercambio de cromos... Podéis acceder aquí a todos ellos ó crear el vuestro propio
¡Con todas estas ideas esperamos no tener ni un pequeño vecino aburrido este verano!
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
