Empresas

Qué es un rebranding y para qué sirve

15 de Febrero de 2023. 18:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El mercado avanza de forma imparable y las marcas se adaptan con los cambios necesarios para adaptarse a nuevas necesidades u objetivos.

¿Qué es el rebranding?

Podemos definir el rebranding como una serie de acciones que, mediante el cambio de denominación, logo, tipografía, mensajes de publicidad o una combinación de todo lo anteriormente mencionado, quieren cambiar la opinión de los clientes de una marca que ya está establecida en el mercado.

Como nos comentan desde la empresa hotelera Sercotel, las marcas cada cierto tiempo actualizan su imagen, algunas de manera más destacada que otras. El objetivo va a ser es el que el público cambie lo que el público percibe de la marca, a fin de diferenciarse de la competencia, siendo importante para la audiencia y con la debida credibilidad.

Eso sí, el rebranding tiene unos costes muy elevados, pues se deben hacer modificaciones a nivel decorativo, uniformes de los trabajadores, sitio web, redes sociales, vehículos, etc.

¿Cuándo es necesario hacer el rebranding de una marca?

Debemos tener claro que el rebranding no deja de ser una estrategia de marca, lo que se busca es cambiar el posicionamiento o porque el posicionamiento alcanzado no ha cumplido con lo que se perseguía.

Diferenciarse de los competidores

La marca puede encontrarse en un mercado en el que las compañías casi no se diferencien las unas de las otras. En muchos casos puede ser una idea buena la de encontrar un posicionamiento que sirva para que a una compañía se la pueda percibir de forma distinta.

Puede ser porque proteja el medioambiente, porque pueden innovar más o contar con un diseño más atractivo, etc.

Eliminar una mala imagen

Si una empresa hace algo mal durante bastante tiempo, el resultado suele ser una imagen de lo más negativa y que se vaya devaluando el valor de la propia marca. Por todo ello, lo mejor es que el cambio en la marca sea fruto de una estrategia de la compañía, puesto que de nada vale que se haga un cambio de imagen cuando no se materializa un cambio en cuanto al comportamiento.

Perder cuota de mercado

Cuando se pierde de forma importante la cuota de mercado, muchas marcas se replantean la estrategia en materia de branding para poder tener un mejor impacto en la audiencia y diferenciarse mejor de la competencia.

Continuar siendo relevantes

Hay compañías que están muy bien posicionadas entre la clientela de toda la vida, pero que no han terminado de llegar a los nuevos segmentos de población. Pensemos que cuando una marca pasa a expandirse a otros países y el nombre tiene una serie de connotaciones no demasiado positivas o está asociada a otra serie de productos.

Causas inesperadas

Pueden ser de todo tipo, como una crisis a nivel global, una bancarrota o cambios relevantes en el mercado que hagan que la empresa se tenga que replantear un cambio en la organización, la cual deberá venir acompañada de una estrategia de rebranding nueva.

Conclusiones

Lo principal con lo que nos debemos quedar es que el rebranding es una decisión bastante complicada de tomar, pues puede que sea un cambio positivo o negativo.

Archivado en:

empresas rebranding marketing
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo