Política

Bascuñana: 'La vivienda pública es la gran asignatura pendiente en Pozuelo'

24 de Mayo de 2023. 18:04 - Redacción - PSOE
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo tiene en las políticas de vivienda un pilar básico de su programa electoral al considerar que esta supone 'un problema fundamental para los vecinos de la localidad'. En este sentido, Ángel González Bascuñana, candidato socialista a la alcaldía, ha explicado que 'nuestra ciudad tiene los segundos precios de alquiler y compra de viviendas más elevados de la Comunidad de Madrid, solo superados por la capital. Como consecuencia de esto, jóvenes y familias con rentas bajas ven imposibilitado desarrollar su proyecto vital en nuestra ciudad. ¿Qué se ha hecho desde el Ayuntamiento para paliar esta situación? Nada'.

Bascuñana ha resaltado que “ya es hora de dar solución a este problema. Por eso, desde el PSOE proponemos la creación de un parque de viviendas públicas en alquiler, con precios que no superen un tercio de los ingresos, y nos comprometemos a construir 1.000 en esta legislatura. Esto es lo que hemos propuesto durante toda la legislatura y siempre hemos obtenido el rechazo de un Partido Popular que ahora, en campaña, asegura que construirá viviendas. Lo que no dice es que esas viviendas son las de los desarrollos urbanísticos que ya están en marcha y que costarán en torno a 400.000 euros. Eso no son precios asequibles y no es contribuir a solucionar el problema”.

Por otro lado, el candidato socialista ha comentado que “Hay que hacer una apuesta firme por la rehabilitación de edificios de más de 40 años. Estos inmuebles, localizados fundamentalmente en Pozuelo Pueblo y La Estación, necesitan la incorporación de ascensores, reformas para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, para el fomento de la eficiencia energética y la retirada del amianto de sus tejados e instalaciones. Es cierto que esta legislatura se ha hecho algo en este sentido, pero solo se han podido beneficiar 234 viviendas de las 3.000 que lo requieren. Es necesaria mayor implicación por parte del Ayuntamiento”.

Por último, Ángel G. Bascuñana, se ha referido a la importancia de la regeneración urbana de los cascos de la ciudad y ha querido destacar la necesidad “del barrio de Los Elementos. En esta zona de Pozuelo Pueblo que lleva abandonada por la administración municipal desde su nacimiento hace más de 50 años, viven 200 familias que sufren aceras y pavimentos en mal estado, falta de rampas de acceso, insalubridad, etc. Tenemos que actuar ya para regenerar esta y otras zonas de nuestra ciudad”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo