Política

PSOE Pozuelo apuesta en su programa electoral por la vivienda pública y la preservación del medio ambiente

5 de Mayo de 2023. 12:37 - Redacción - PSOE
twitter facebook whastapp

Compartir:

El candidato del PSOE a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Ángel González Bascuñana, ha presentado algunas de sus principales propuestas y compromisos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Una de las mayores preocupaciones del candidato socialista es el problema de vivienda en la ciudad.

"Como padre, tal y como les sucederá a muchas familias, quisiera que mis hijas pudieran desarrollar su proyecto vital en la ciudad que les ha visto crecer, donde vive su familia y donde tienen sus amistades", ha afirmado González Bascuñana quien añade que "frente al inmovilismo del PP, que ha llevado a muchos jóvenes a abandonar Pozuelo, desde el PSOE proponemos la construcción de un amplio parque de vivienda pública en alquiler".

Otro de los problemas que preocupa a González Bascuñana es la falta de planificación de movilidad en la ciudad: "el crecimiento imparable de la ciudad hace presagiar el colapso de sus calles y carreteras". Frente a esto, el candidato socialista apuesta por la mejora del transporte público y, en especial, por estudiar la llegada del Metro convencional como única alternativa viable y sostenible.

En cuanto a la preservación del medio ambiente, el PSOE de Pozuelo propone proteger los espacios naturales de la ciudad, como el Parque Forestal 'Adolfo Suarez', el Entorno Meaques Retamares, Montegancedo o el Monte Pozuelo. Además, el candidato socialista plantea la creación de una corona verde que una todos estos espacios y sirva como pulmón para la ciudad.

El objetivo del PSOE Pozuelo es "construir un municipio que escuche y actúe, donde se trabaje para poner freno a la desigualdad, donde los barrios de Pozuelo Pueblo, La Estación o las Colonias no sean los eternos olvidados, donde se apoye al comercio local, donde se exija el derecho a tener unas urgencias extra hospitalarias con personal médico y donde la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático sean un tema central".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo