Política

PSOE: "El Ayuntamiento no garantiza el libre tránsito y acceso a algunas calles públicas del municipio"

10 de Noviembre de 2008. 11:42 - Nota de Prensa PSOE Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, requirió del Ayuntamiento si había autorizado el cierre de varias calles y de urbanizaciones, que se habían producido y habían originado la protesta de vecinos. Se trata de las vallas y barreras en la puerta de la Avenida del Campo, en las calles Perdiz o Tórtolas, en el Pinar de Somosaguas y otras urbanizaciones de Pozuelo.
La Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, requirió del Ayuntamiento si había autorizado el cierre de varias calles y de urbanizaciones, que se habían producido y habían originado la protesta de vecinos. Se trata de las vallas y barreras en la puerta de la Avenida del Campo, en las calles Perdiz o Tórtolas, en el Pinar de Somosaguas y otras urbanizaciones de Pozuelo. En la respuesta dada a la misma el
Ayuntamiento reconoce la ilegalidad de impedir el paso de vehículos y personas en las calles y aceras de la ciudad, toda vez que se trata de vías públicas abiertas al tráfico y aceras de libre circulación de los vecinos.

El tema ha saltado a la opinión publica al haberse colocado unas barreras en las entradas de determinadas urbanizaciones, tales como la citada Avenida del Campo, que era uno de los accesos utilizados por multitud de vecinos para ir a disfrutar de la Casa de Campo. El objetivo de esas barreras, que cruzan toda la vía y que en algunos casos están custodiadas por agentes privados de seguridad, es impedir en la práctica el acceso de
personas que no sean residentes en esa urbanización. El motivo alegado para su instalación es el de “controlar y regular el tráfico rodado que accede a los viarios interiores de las urbanizaciones”. Las barreras permanecen bajadas y deben abrirse expresamente de modo manual.

Asimismo, los vecinos han mostrado su oposición a que se instalen máquinas de control de acceso en las aceras, colindantes con las barreras, mediante torniquetes giratorios e incluso con cerraduras de llave, cuyo objetivo, según el Ayuntamiento, es el de “filtrar el acceso de personas”.
La Portavoz Socialista, Eva Izquierdo, ha mostrado su preocupación por lo que “podría suponer, en la práctica la apropiación de estos viarios públicos, por parte de los propietarios de las viviendas, cuyo mantenimiento pagamos todos los vecinos y cuyo uso debe ser de todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha reconocido su obligación de garantizar el tránsito a todos los viarios públicos. Sin embargo en la práctica estas barreras disuaden de hacer uso de estas calles o acceder a la Casa de Campo, dado que estos viales que son colindantes con la misma, eran lugar de acceso a numerosas personas que iban a hacer deporte, a pasear o a los restaurantes de la zona”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo