Política

PSOE: "Actualmente la empresa municipal "PISA" se encuentra inactiva".

19 de Septiembre de 2008. 11:21 - Nota de Prensa PSOE Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazo al programa anual de actuación y a la previsión de gastos e ingresos para el ejercicio 2009 de la empresa propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Empresa Pozuelo Iniciativa, S.A. (PISA) que desde hace más de un año lleva sin actividad alguna.
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento se gaste 75.000€ para nada.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazo al programa anual de actuación y a la previsión de gastos e ingresos para el ejercicio 2009 de la empresa propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Empresa Pozuelo Iniciativa, S.A. (PISA) que desde hace más de un año lleva sin actividad alguna.

El Grupo Socialista recordó que la empresa PISA se creó en mayo del año 2006 para poner en marcha la remodelación y revitalización del Centro “El Torreón”, que era uno de los lugares de ocio mas emblemático de la ciudad y cuya recuperación le costó al Ayuntamiento una inversión de más de 20 millones de euros, en una controvertida operación financiera.

La creación de la empresa PISA por el Ayuntamiento ha sido “un absoluto fracaso”, en palabras de la Portavoz socialista Eva Izquierdo. La empresa se creó para poner en valor el edificio El Torreón, captando inversores que impulsaran lo que estaba destinado a ser el centro de ocio y entretenimiento más característico de Pozuelo. Dos años y medio después se ha decidido encargar esa tarea a una empresa privada, mediante un contrato de concesión de obra pública.

“Lo llamativo del tema es que a pesar del fracaso de esta empresa que no ha sido capaz de sacar adelante ninguna iniciativa y de que se ha dejado sin objeto a esta sociedad, el Ayuntamiento siga destinando en su presupuesto para su mantenimiento 75.000 euros”, ha manifestado Izquierdo.
Según la cuenta de Pérdidas y Ganancias de los 75.000 euros, la sociedad destina 61.700 euros a gastos de personal, “Esta es una sociedad fantasma que no tiene objeto y que tan sólo tiene una trabajador por lo que lo más razonable sería que se disolviera y ahorrar 75.000 euros al contribuyente. No es razonable que el PP nos diga que el mantenimiento de la empresa es para controlar el adecuado funcionamiento del contrato que se ha hecho a otra empresa”, indicó la Portavoz Socialista.

“Este trabajo de control se tiene que hacer desde los servicios municipales como se hace con cualquier otro contrato y no supondría un coste adicional de 75.000 euros. Esta es un muestra más de la austeridad que caracteriza a este Alcalde” ironizó la Portavoz del POSE.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo