Deporte

Pozuelo y las artes marciales, una relación exitosa

7 de Julio de 2021. 10:33 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las artes marciales y el boxeo tienen en Pozuelo de Alarcón una de las sedes más destacadas del país. El municipio ha sido escenario de veladas y combates de gran nivel y es un proveedor de talentos que dan aquí sus primeros pasos sobre el ring. El objetivo de los especialistas de este deporte es consolidar a la ciudad como un referente a nivel mundial, con la idea de que todo tipo de deportistas encuentren su sitio, desde el más novel hasta el mejor luchador de ufc irlandes

Pozuelo cuenta con centros especializados que abarcan diferentes modalidades de lucha y artes marciales. Los aficionados que quieran adentrarse en este tipo de prácticas pueden elegir entre gimnasios que disponen servicios como cuadriláteros de boxeo, clases de MMA o Capoeira, sesiones de Muay Thai, entrenamientos de Karate o taekwondo, peleas de kick boxing, etc. Es un gran elenco de oportunidades, con el trabajo de formadores de gran nivel, para crear un espacio abierto y especializado en los deportes de lucha. La oferta de las diferentes modalidades deportivas ligadas a la lucha en Pozuelo es muy amplia y responde a una tradición histórica de la ciudad con el cuadrilátero. Los mejores entrenadores especializados se instalan aquí para ofrecer sus conocimientos y formar así a luchadores de todas las edades y niveles. 

Citas históricas

La relación entre la lucha y Pozuelo ha tenido, en los últimos años, un nombre protagonista: el del madrileño Antonio Orden, que ha conseguido en la ciudad varios títulos mundiales. En octubre de 2018, se citó en el Pabellón Veritas con el tailandés Chamlagphet en la pelea por el Mundial de K1 de la IPCC (International Professional Combat Council), con el peso de 57 kilos. Orden, también conocido como El Zurdo, realizó un combate muy completo que culminó con un KO que le dio su tercer título mundial. 

El evento, además, estuvo acompañado por otros combates que se enmarcaron en el ENFUSION Live Madrid, una cita de kick boxing que fue retransmitida en más de 40 países y que situó a Pozuelo de Alarcón como el foco mundial de la lucha. Entre los participantes destacó la presencia de la española Lara Fernández, que se enfrentó a la francesa Largilliere por el título mundial de 52 kilos. La victoria fue para la luchadora gala, un resultado en el que la decisión de los jueces fue determinante. 

Tan solo siete meses después de esta cita, Pozuelo fue de nuevo escenario de unos de los combates más esperados. En la modalidad de K1, Antonio Orden volvió al ring que le dio suerte para enfrentarse al ucraniano Vald Kunik en el Campeonato del mundo de K1 que organiza la Global Boxing Federation. La Sala Chanoe, que congregó a 500 personas, fue testigo de diez combates, masculinos y femeninos, de gran nivel. El culmen llegó con el triunfo, otro más en Pozuelo, de Antonio Orden, quien se llevó su primer Mundial de esta modalidad. Fueron más de quince horas de kick boxing ininterrumpido que confirmaron a Pozuelo como uno de los focos más importantes de las artes marciales. 

El próximo reto en las salas pozueleñas están todavía por escribirse. Una vez se eliminen las restricciones y los campeonatos vuelvan a funcionar con normalidad, todo apunta a que el espectáculo del kick boxing volverá a esta tierra con algún combate de prestigio internacional. La excelente acogida del público, el éxito en la organización, la repercusión mediática que llega a países de los cinco continentes y el gran rendimiento ofrecido por los deportistas son ingredientes que invitan a ser optimistas en cuanto a las posibilidades de Pozuelo de albergar de nuevo un evento de estas características. 

Los mejores españoles del momento

La UFC, cuyas siglas significan Ultimate Fighting Championship, es la principal organización de artes marciales en el mundo. Es un espacio reducido para unos pocos privilegiados en el que han conseguido entrar, recientemente, tres españoles. Se trata de Juan Espino, Joel Álvarez e Ilia Topuria, quienes presentan buenos números en 2020 y 2021 y que se postulan como las grandes esperanzas españolas en esta modalidad de cara a los próximos años. Su porcentaje de victorias es alto, consiguiendo diez de once durante el pasado curso. 

El boxeo tradicional también tiene un marcado sello español, que en las últimas temporadas han firmado nombres como Kiko Martínez, Abigail Medina o Joana Pastrana. Martínez ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones, entre peso pluma y supergallo. Su objetivo es continuar en las diez principales federaciones internacionales. Medina, por su parte, tiene el objetivo de proclamarse campeón mundial de peso supergallo, una modalidad que lideró a escala planetaria, cuando fue designado como el número uno por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Pastrana, por su parte, ha anunciado recientemente su retirada tras haber sido la primera mujer en la historia que ha ganado el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo, un título que revalidó en otras ocasiones.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo