Municipio

Pozuelo vuelve a salir a la calle en defensa de la sanidad pública

3 de Febrero de 2023. 12:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En la tarde de ayer, jueves 2 de febrero, tuvo lugar una concentración vecinal en la puerta del Centro de Salud de la calle Emisora cuyo objetivo era mostrar el apoyo social a la huelga indefinida que mantiene el personal médico de Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Más de un centenar de vecinos y vecinas de Pozuelo se sumaron a la convocatoria con proclamas en defensa de una sanidad pública de calidad.

Tras las reivindicaciones, el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “la situación de la sanidad pública madrileña es insostenible. Seguimos siendo la región que menos destina a Atención Primaria, tan sólo un 10,7% del gasto sanitario. Y, en Pozuelo, además nos han dejado el servicio de urgencias sin personal médico, lo que es totalmente incomprensible dado que nuestra ciudad no cuenta con hospital”.

Sobre esto último, Bascuñana ha denunciado que “en julio, propusimos la recuperación del servicio de urgencias, a pleno rendimiento y, por supuesto, con el personal médico necesario. Lo aprobamos, con el voto a favor de todos los grupos políticos. Sin embargo, el Gobierno Local hizo lo de siempre: olvidar el acuerdo en el cajón. Así, cuando la Comunidad de Madrid tomó la decisión de dejar a las 10.300 personas que usaban anualmente las Urgencias del Centro de Salud sin atención médica, la alcaldesa y su equipo no dijeron nada”.

Desde el PSOE de Pozuelo han recalcado que “la sociedad madrileña, y en nuestro caso la pozuelera, ha dicho ¡basta! Es por eso, que llenamos las calles de la capital, en varias ocasiones; en defensa de la sanidad pública, de la mejora de la atención sanitaria y para respaldar las mejoras laborales que demanda el personal sanitario. También por ello, hemos apoyado la huelga indefinida que vienen realizando los y las médicas de la Atención Primaria, desde el 21 de noviembre. Y finalmente, ayer, volvimos como ya hicimos en verano a concentrarnos frente al Centro de Salud de Emisora”.

Bascuñana ha anunciado que desde el PSOE local secundarán la manifestación convocada para el próximo domingo 12 de febrero, en la capital, y que "animamos a los vecinos y las vecinas que deseen acudir a acompañarles desde la Estación de Cercanías de Pozuelo a las 11h".

Finalmente, Ángel G. Bascuñana ha aclarado que “no nos vamos a rendir en la defensa de la Sanidad Pública. Defendemos una Sanidad Pública de calidad, en la que pacientes y profesionales cuenten con las mejores condiciones. Seguiremos defendiéndola en la calle y en las instituciones. Por esto último, exigimos a la alcaldesa y al gobierno local que dejen de lado sus intereses partidistas o electorales y se posicionen del lado de la ciudadanía de nuestra ciudad”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo