Municipio

Pozuelo llevará a cabo un sorteo de viviendas municipales antes de finalizar el año

1 de Julio de 2022. 14:21 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Debate del Estado del Municipio, celebrado este pasado miércoles, ha dado lugar a que la acaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, anunciara los proyectos que el gobierno municipal tiene previstos antes de que acabe la legislatura. Entre ellos, y antes de que finalice el año, se prevé el sorteo de todas las viviendas municipales que se queden libres.

En concreto, la regidora dio a conocer que se ha creado, dentro de la Gerencia de Urbanismo, un nuevo departamento para gestionar la oferta de vivienda municipal. Así, las labores que llevarán a cabo los profesionales que lo conforman son: determinar las viviendas municipales que se puedan poner a disposición de los vecinos, crear una bolsa y abrir un plazo de solicitud de viviendas y realizar un sorteo de todas las viviendas libres antes de finalizar el año. 

Por otro lado, en materia de vivienda, la alcaldesa recordó que el equipo de Gobierno "no ha cesado de trabajar en los grandes planes urbanísticos". En cuanto a los expedientes que están en desarrollo se encuentra ARPO que, según Pérez Quislant, “ya cuenta con el proyecto de reparcelación aprobado definitivamente y se encuentra en tramitación el proyecto de urbanización, aprobado inicialmente el pasado mes de julio”. Este desarrollo supondrá la construcción de hasta 2.091 viviendas con algún tipo de protección. 

En cuanto al desarrollo urbanístico de Montegancedo, “estamos a la espera del informe favorable del Ministerio de Fomento”, afirmó la regidora. Y sobre el otro desarrollo urbanístico de Huertagrande, “también se ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación”, concluyó. 

Mejoras en las comunicaciones 

Así mismo, Pérez Quislant, evocó otro de los objetivos fijados por el equipo de Gobierno: la mejora de la accesibilidad para acortar los tiempos de desplazamiento e hizo referencia a la apertura, el pasado mes de diciembre,  del último tramo de la M-503 que quedaba por soterrar. “Una actuación de gran importancia”, señaló la alcaldesa, ya que “se trata de una intercesión estratégica para las comunicaciones por carretera en nuestra ciudad, tanto por la conexión entre Pozuelo y los nuevos desarrollos previstos al oeste de ARPO como por los accesos a otras grandes vías de comunicación”. 

A esto hay que añadir que hace un año el equipo de Gobierno solicitó a la Comunidad de Madrid el desdoblamiento del carril de acceso de la M-500 en dirección Madrid y que, según la regidora, “hemos conseguido que la Comunidad de Madrid lo contemple en sus presupuestos de este año por lo que, supondrá una solución definitiva a todos los municipios del oeste”. 

Coca de la Piñera

Por último, la alcaldesa comunicó que se procederá a asignar las nuevas viviendas de Coca de la Piñera a los vecinos de las antiguas y que se realojará al resto en viviendas municipales vacías, siempre que cumplan la normativa vigente de vivienda pública. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo