Educación y Cultura

Pozuelo ha celebrado una de sus tradiciones más antiguas: el Manteo del Pelele

30 de Enero de 2023. 10:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pozuelo ha celebrado este sábado una de sus tradiciones más antiguas, el Manteo del Pelele, que organiza la Asociación Cultural La Poza con la colaboración del Ayuntamiento en la Plaza de la Coronación. En este festejo, que se recuperó a principios de los años 90 por dicha asociación, las mujeres tienen un papel protagonista ya que son las que realizan el muñeco denominado 'Pelele' con trapos viejos para después mantearlo mientras cantan canciones típicas y pícaras.

El acto ha contado con la participación del grupo musical Arrabel, y con alumnos de colegios y el Grupo Scout del municipio.  Esta festividad ancestral, que representó en un tapiz el pintor Francisco de Goya y que en su origen era una celebración carnavalesca, se mantiene únicamente en Pozuelo de Alarcón y está vinculada al día de San Sebastián.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo