Municipio

Pozuelo de Alarcón ofertará las parcelas disponibles del municipio en el Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid

1 de Diciembre de 2023. 12:27 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha adherido al Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid, un portal en el que se pueden consultar todos los datos sobre las parcelas disponibles de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos adheridos. 

Esto es posible gracias al convenio de colaboración que ha firmado este viernes la alcaldesa, Paloma Tejero, con el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, en un acto celebrado este viernes en el Ayuntamiento y en el que también ha estado presente la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miriam Picazo, y el director general de Suelo, Ramón Cubián, entre otros.

La alcaldesa, que ha agradecido al consejero su colaboración, ha destacado que “se trata de una excelente noticia unirnos a este escaparate único de parcelas disponibles y a la venta en la región y hacerlo además con la máxima transparencia y difusión”. “El Ayuntamiento va a incorporar 116 parcelas a este portal, con un total de 117.086,87 m2, de los cuales 48.467 corresponden a dos parcelas comerciales y 68.619,87m2 a 114 parcelas residenciales”, ha detallado Paloma Tejero.

La regidora, que ha recordado que esta será la legislatura de la vivienda, ha remarcado que “poner suelo en el mercado es la fórmula más eficaz para aumentar oferta de vivienda que haga que bajen los precios. Y como estamos convencidos de ello, desde el Ayuntamiento estamos trabajando ya en nuestro primer Plan de Vivienda Municipal utilizando las herramientas que nos permite la reciente Ley Omnibus de la Comunidad de Madrid”.


RELACIONADO

OFERTAS:

DECLARACION DE LA RENTA

EMPRESAS:

RK FUSION INMO


Portal del Suelo

El Portal de Suelo de la Comunidad de Madrid es una herramienta informática integrada en la web comunidad.madrid que tiene como objetivo ofrecer una información unificada y crítica que responda a las necesidades de los promotores o inversores que estén interesados en la adquisición de suelo público en nuestra región. De este modo, la Comunidad de Madrid puede ofertar una potente base de datos que permita situarla como una de las primeras opciones de implantación de actividades.

Esta herramienta reúne una gran cantidad de información que anteriormente se encontraba dispersa en los distintos organismos gestores de suelo público, es accesible en el enlace http://www.comunidad.madrid/inversion/inicia-desarrolla-tu-empresa/portalsuelo y sus parámetros de búsqueda están diseñados para adecuarse a las necesidades de todos los profesionales, de forma que se pueda llegar de forma fácil y rápida al resultado que se busca. El Portal cuenta con un servicio de atención especializada a los usuarios interesados que se ejerce de forma presencial, telefónica o mediante el buzón de correo corporativo dgsuelo@madrid.org

Tras la firma del convenio, la jefa de Área de Valoraciones y Patrimonio de la Dirección General de Suelo de la Comunidad de Madrid, Virginia González, ha explicado el funcionamiento del Portal del Suelo 4.0 navegando por la web y la demostración se ha realizado con la parcela “Casablanca” de la ciudad.

Archivado en:

vivienda
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo