Municipio

Pozuelo de Alarcón conmemora este miércoles el Día Mundial del Parkinson

10 de Abril de 2023. 13:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial del Parkinson este miércoles con una jornada de actividades dirigidas, en general, a todos los públicos y, en particular, a cuidadores y personas afectadas por la enfermedad y que arrancará con una conferencia a cargo de Teresa Maycas, neuróloga del hospital universitario Quirón Salud. 

 

Así, bajo el título '¿Cómo funciona el cerebro de un enfermo de Parkinson?', la conferencia se llevará a cabo de 12:00 a 14:00 horas en la sala La Capilla del Ayuntamiento. Ese mismo día, de 11:00 a 13:30 horas se instalarán mesas informativas en los Centros Municipales de Mayores de la localidad. 

En Pozuelo, las personas afectadas por Párkinson y sus familiares, tienen a su disposición la Asociación Parkinson Madrid, Delegación Pozuelo, y pueden acceder a diferentes servicios como la Atención y asesoramiento sociosanitario, grupos de ayuda mutua o rehabilitación, entre otros. Se atiende de forma individual y grupal. 

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado “desde las administraciones debemos poner en marcha actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas personas”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo