Política

Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, llegará a Pozuelo de Alarcón

26 de Junio de 2024. 10:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Pleno de Pozuelo aprobó la semana pasada una propuesta del grupo municipal socialista para que se inicien las negociaciones con la EMT, titular del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, BiciMad, para que este se amplie a Pozuelo. Esta iniciativa, que fue respaldada por el equipo de gobierno, permitiría que los usuarios de este servicio pudieran hacerlo también en la localidad, en la que se instalarían varias bases para el alquiler de estas bicicletas. 

Helio Cobaleda, viceportavoz del GMS, que defendió la propuesta en el pleno señala que “esta es una actuación necesaria, para fomentar modos de movilidad menos contaminantes y colaborar a la mejora de la salud pública ya que los coches son los principales emisores de NOx y otras partículas altamente perjudiciales para la salud, también para luchar contra el cambio climático o avanzar en la mejora de la calidad del espacio público, hoy hecho a la medida del coche en buena parte de la ciudad” 

El viceportavoz también señala que “el límite de Pozuelo con Aravaca y Campamento es muy difuso. No tiene sentido que solo se pueda usar este servicio en el término municipal de Madrid, cuando hay un tránsito constante entre las dos ciudades. Cuando, además, también hay grandes zonas con un alto flujo de vecinos de Madrid que pueden usar este servicio si hay bases, como el campus de la UCM, el parque empresarial La Finca o Ciudad de la Imagen. Obviamente también entre las dos zonas de la Av. De Europa o los barrios de Pozuelo y las estaciones de tren, por poner ejemplos de lugares con un uso seguro de un servicio así” 

Para el concejal socialista “hoy estamos de enhorabuena. Nuestra ciudad será más sostenible gracias a nuestra propuesta. Un PP que lleva tiempo con esta propuesta en un cajón parece que se ha dado cuenta que es algo de sentido común, que la bici eléctrica es una realidad y que no solo se puede actuar pensando en los coches.” Y concluye “Estaremos vigilantes para que esta propuesta se ponga en marcha y seguiremos además pidiendo carriles bici que conecten barrios, colegios y centros deportivos, así como más mejoras en el transporte público para ser una ciudad ejemplar en movilidad sostenible”


RELACIONADO

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo