Medio Ambiente

Pozuelo cuenta con los mejores parques infantiles

  • 0
  • 0
10 de Enero de 2007. 14:01 - Nota de Prensa Ayto Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Sáenz, ha desarrollado un Plan Director para las áreas infantiles del municipio, cuyo objetivo ha sido mejorar la seguridad, el estado y el divertimento de dichos espacios, elegidos por los más pequeños como lugares donde satisfacer su relación de convivencia y contacto con la naturaleza.
Se han instalado unos paneles informativos, que indican a sus usuarios las edades de uso de dichas áreas y la dirección y teléfono de los centros de salud más próximos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Sáenz, ha desarrollado un Plan Director para las áreas infantiles del municipio, cuyo objetivo ha sido mejorar la seguridad, el estado y el divertimento de dichos espacios, elegidos por los más pequeños como lugares donde satisfacer su relación de convivencia y contacto con la naturaleza.

Con el fin de concienciar a los niños de la necesidad de cuidar estos espacios, personal de la concejalía ha visitado los Colegios Públicos y Concertados del municipio, repartiendo a todos los alumnos de primer ciclo de primaria un tríptico con un mensaje claro: “ Cuídanos, somos tus juegos” acompañado de una piruleta para motivar su atención a la campaña. En total se han repartido 3.200 unidades.

Asímismo, durante este año se han emprendido diversas acciones encaminadas a la total adecuación de nuestras áreas infantiles, existentes tanto en los parques como en los colegios, para cumplir con la normativa vigente (UNE-EN 1176 y 1177), así como el posterior proceso de inspección y certificación (Se han certificado un total de 50 áreas, 10 de ellas de colegios públicos y concertados y las 40 restantes públicas).

La superficie total de dichas áreas es de 12.225,5 metros cuadrados y cuenta con 149 elementos, entre ellos columpios, balancines, toboganes, muelles, entre otros.

En el caso de los juegos infantiles, existen en la actualidad varios parámetros de calidad europeos que determinan si estos juegos y los recintos donde se ubican son seguros para sus usuarios. Estas exigencias de calidad están englobadas dentro de las Normas UNE-EN 1176 y 1177, que aseguran por un lado que los juegos individualmente son seguros y por otro que su distribución dentro del área infantil es también correcta y segura, sin olvidar la capacidad de amortiguación de golpes de los suelos de estas zonas infantiles. Por ello se han pasado, en todas las áreas infantiles, rigurosos controles de inspección individual y certificación de todos estos parámetros, por parte de entidades independientes y especializadas.

Este proceso de certificación se ha visto favorecido por el trabajo que desarrolla el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento, el cual realiza periódicamente varias inspecciones, comprobando que todos los elementos tanto estructurales como de composición y seguridad, se encuentran en perfecto estado.

Por otra parte en las zonas infantiles se han instalado unos paneles informativos, que indican a sus usuarios las edades de uso de dichas áreas y la dirección y teléfono de los centros de salud más próximos . Gracias a esto, se ha ampliado aún más, si cabe, la seguridad de estos espacios destinados a los más pequeños.

Según el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sáez “estas actuaciones, unidas a la conservación regular y específica de las zonas infantiles, emprendidas ya desde hace tiempo, sitúa a nuestro municipio entre los pioneros a este respecto de todo el país, pudiendo garantizar así las máximas cotas de seguridad posibles en estas instalaciones públicas”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo