Municipio

Pozuelo conmemora los 20 años de hermanamiento con la ciudad francesa de Issy-les-Moulineaux

15 de Abril de 2011. 14:27 - Nota de Prensa Ayto. Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la firma oficial del hermanamiento de Pozuelo de Alarcón con Issy-les-Moulineaux,- primer hermanamiento para Pozuelo- el Ayuntamiento celebró, a lo largo de todo el día de ayer, varios actos, tanto institucional como cultural, en las instalaciones municipales.
Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la firma oficial del hermanamiento de Pozuelo de Alarcón con Issy-les-Moulineaux,- primer hermanamiento para Pozuelo- el Ayuntamiento celebró, a lo largo de todo el día de ayer, varios actos, tanto institucional como cultural, en las instalaciones municipales.

Para ello, el alcalde, Gonzalo Aguado, y la concejal de Relaciones Institucionales y Cultura, África Sánchez, recibieron al concejal de Relaciones Internacionales de Issy-les-Moulineaux, Alain Lévy, acompañado por un grupo de miembros de la corporación municipal gala, para iniciar el día con la firma en el Libro de Honor de Pozuelo de Alarcón. Tras la cita obligada, el alcalde pozuelero inició un acto institucional en el Salón de Plenos municipal, acompañado por sendos concejales, África Sánchez y Alain Lévy, y por el resto de la Corporación Municipal. Tras el intercambio de recuerdos de estos 20 años de historia conjunta, se escucharon los himnos de Francia y España y se realizó la foto de familia para inmortalizar la celebración.

El alcalde, Gonzalo Aguado, destacó que “Issy tiene para nosotros un valor especial porque es nuestro hermanamiento más antiguo. De entre los muchos intercambios –culturales, deportivos, empresariales, etc.- que realizamos, yo considero especialmente enriquecedores los que realizan los jóvenes de Pozuelo, pues todos sabemos que las estancias en el extranjero que se efectúan durante la niñez y la juventud tienen un efecto extraordinario, más profundo y duradero”.

Este hermanamiento supuso el punto de partida de la que sería una nutrida experiencia de hermanamientos para Pozuelo, que se ha extendido hasta otras ciudades como Recanati, Poznan, Naucalpán de Juárez, Xicheng y Bir Lehlu, con las que también se realizan intercambios de interés cultural y educativo, entre otros.

No obstante, es con Issy- les- Moulineaux, con quien la tradición marca ya un éxito en las iniciativas programadas puesto que, son muchas las acciones que han contribuido a crear los 20 años de la historia de este hermanamiento. Más de 1.000 alumnos de nuestro municipio han compartido los intercambios educativos, unos 500 deportistas han competido en diversos eventos, cerca de 600 personas participaron en los intercambios culturales de adultos, así como corales, bandas o grupos de teatro, han implementado, año tras año, este hermanamiento, contribuyendo al sostenimiento de la paz y la concordia.

Tras la celebración institucional, la concejalía de Relaciones Institucionales mostró Pozuelo a la corporación municipal francesa y organizó, para ellos, un acto amenizado por dos grupos de música y danza: la Compañía Antares y la Association Galouvielle, cortesía de Issy-les-Moulineaux.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo