Educación y Cultura

Pozuelo con la Danza se celebra este sábado en la Avenida de Europa

22 de Mayo de 2023. 11:27
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento y las escuelas de baile de Pozuelo de Alarcón han organizado el encuentro “Pozuelo con la Danza” que se celebrará este sábado en la Avenida de Europa. La jornada se extenderá entre las 11.30 y las 14 horas y durante la misma se podrán apreciar el potencial de la danza y la capacidad de expresión del baile.

Esta edición contará con varias escuelas que se unen por primera vez a la iniciativa y que, junto con las que han participado en pasadas ediciones, darán buena cuenta de la riqueza de dicha expresión artística, con estilos que van desde la danza clásica y moderna, al flamenco, la escuela bolera, el claqué y la danza urbana, entre otros.

El acto comenzará con una clase abierta en el bulevar de esta avenida. Las escuelas presentarán a pie de calle algunos de los ejercicios que realizan durante sus clases, mostrando, según su estilo, la preparación necesaria para bailar. A continuación, presentarán su propuesta en el escenario siete escuelas en total, para comunicar la importancia de un arte esencial y un lenguaje universal: la Danza.

Las escuelas de Pozuelo que participan en esta edición son:  Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, Escuela Miriam Sicilia, Escuela Daccapo, Escuela Carmen de Juan, Escuela Kearte, Danzárea Pilates, y la Escuela de Danza Ciarts.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “que esta jornada es una gran oportunidad para descubrir y poner en valor el talento de los pozueleros”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo