Educación y Cultura

Pozuelo celebra su tradicional “Manteo del Pelele” y la Fiesta de San Sebastián este fin de semana

18 de Enero de 2013. 17:32 - Nota de Prensa Ayto. Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana la festividad del Glorioso San Sebastián y el Manteo del Pelele organizados por la Hermandad del Glorioso San Sebastián y la Asociación Cultural de la Poza, respectivamente, con la colaboración del Ayuntamiento. Durante los dos días se celebrarán varios actos festivos.
Pozuelo de Alarcón celebra este fin de semana la festividad del Glorioso San Sebastián y el Manteo del Pelele organizados por la Hermandad del Glorioso San Sebastián y la Asociación Cultural de la Poza, respectivamente, con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante los dos días se celebrarán varios actos festivos a los que asistirán diferentes miembros de la corporación municipal. Así, mañana sábado, los cofrades de la Hermandad del Glorioso San Sebastián vestirán al Santo y, el domingo, a las 11.30 horas, se celebrará la solemne Misa en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. A continuación, habrá procesión y reparto de caridades (dulces típicos) y a las 17.30 horas se procederá a la Tirada de Naranjas, rondón y baile en la Plaza de la Coronación.

En esta misma plaza y hora, mañana sábado tendrá lugar el tradicional “Manteo del Pelele”. Esta tradición que antiguamente se celebraba en torno al día de San Sebastián, se recuperó a principios de los años 90 por la asociación cultural La Poza por ser una de las tradiciones más antiguas de Pozuelo. En ella, las mujeres tienen un papel protagonista ya que son las que realizan el muñeco denominado “pelele” con trapos viejos para después mantearlo mientras cantan canciones típicas y pícaras. Los hombres, por su parte, intentan arrebatarles el pelele, forcejeando con las mujeres, que se lo impiden.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo