Educación y Cultura

Pérez Quislant entrega los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza

20 de Noviembre de 2015. 12:52 - Ayuntamiento de Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha entregado los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) correspondientes al curso 2014 – 2015, que han recaído en los alumnos de violín María Martínez Lázaro y Rafael del Portillo López, de 9 y 10 años, respectivamente.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant ha entregado los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) correspondientes al curso 2014 – 2015, que han recaído en los alumnos de violín María Martínez Lázaro y Rafael del Portillo López, de 9 y 10 años, respectivamente.

En el acto, celebrado hoy durante el concierto con el que alumnos y profesores de la EMMD homenajean a la patrona de la música, Santa Cecilia, Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha hecho entrega a los premiados del diploma acreditativo, así como de la Mención Especial concedida a la alumna de viola Clara León Sanz (14 años).

La primer edil ha destacado, durante su intervención, que es un honor para el Ayuntamiento premiar a los mejores alumnos de esta Escuela, que es “una de las joyas de Pozuelo tanto por el equipamiento técnico con el que cuenta como por el magnífico equipo docente”. Además, esta Escuela de Música y Danza, ubicada en la calle Irlanda, da servicio durante este curso a 1.271 alumnos, desde los seis meses y sin límite de edad, que pueden elegir entre más de 30 disciplinas impartidas.

Los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza, que alcanzan este año su segunda edición, suponen para los dos ganadores una beca de gratuidad para los estudios en el centro durante el curso 2015 – 2016. Además ambos participarán sin coste en los cursos de verano de la Academia Internacional de Música Forum Musikae, que se celebrará en julio en la EMMD.

El jurado de esta segunda edición de los Premios a la Excelencia ha valorado la trayectoria curricular de los alumnos, así como las interpretaciones realizadas en el concurso. El panel ha estado formado por Manuel Guillén, catedrático de Violín del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Jaime Lim, director de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio; Carmen Carrasco, profesora Grado de Saxofón de la Universidad Alfonso X El Sabio y Avelina Tojo, directora del Patronato Municipal de Cultura de Pozuelo de Alarcón.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo