Municipio
Pablo Crespo confiesa que hubo comisiones de entre un 3 y 4% en las adjudicaciones Gurtel de Boadilla
Como ya hiciera el cabecilla de la trama Gurtel, Francisco Correa, su número 2, Pablo Crespo también ha remitido un escrito de confesión a la Audiencia Nacional que juzgará la pieza de Boadilla el próximo mes de septiembre.
En su escrito, Crespo reconoce la veracidad de los hechos que se le imputan y confiesa por tanto, su mediación entre empresas y Ayuntamiento para conseguir adjudicaciones de obras en Boadilla del Monte, en la etapa en la que era regidor Arturo González Panero.
Con esta confesión, el ex secretario popular pretende conseguir un atenuante que rebaje la pena de 64 años y siete meses de cárcel que la Fiscalía solicita para él.
Según ha informado Europa Press, Crespo asegura haber recibido comsiones por mediar para que empresas como Teconsa, Constructora Hispánica y UFC consiguieran ser adjudicatarias de concursos públicos en el municipio boadillano. Igualmente, confirma que las comisiones que se abonaban eran de entre un 3 y 4% sobre el precio de adjudicación, y se cobraban a través de facturas con conceptos "irreales".
El imputado ha asegurado estar arrepentido de sus actos, reconoce ser consciente "del daño económico causado" y anuncia su intención de colaborar con la justicia, y reparar el daño "facilitando la transferencia de los fondos" de su propiedad que se encuentran en el extranjero", así como con sus bienes embargados.
Ésta es la tercera confesión de imputados en la trama. Tras el escrito de Francisco Correa cargando contra el ex alcalde Panero, también el consejero delegado de Teconsa, José Luis Martínez Parra, reconocía haber abonado 1,8 millones de euros por la adjudicación de la construcción de una piscina cubierta, un colegio de primaria y tres promociones de viviendas en Boadilla del Monte.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
