Deporte

Oro y plata para el Club Esgrima Pozuelo en el tercer torneo madrileño de la liga senior

24 de Febrero de 2020. 14:11
twitter facebook whastapp

Compartir:

Juan Pedro Romero y Raúl Sarrió volvieron a darle al Club Esgrima Pozuelo dos medallas colgándose el oro y la plata en el tercer torneo de la liga madrileña senior disputado en el Centro Nacional de Esgrima ayer domingo 23 de febrero.

Por un lado, Romero pasó con el número uno tras la ronda clasificatoria de poules consiguiendo todo victorias y a partir de ahí comenzó a derrotar a todos sus rivales en directas: Juan Pinto (CCC-M), Eduardo García (CCC-M) y Pascual Barraca (CREA-M) en cuartos de final. En cuanto a Raúl, quien se hizo con cuatro victorias y dos derrotas en la poule, ganó a Horcas (CREA-M) en su primer asalto, al venezolano Jiménez (COE-M) y a Elías Casado (SAMA-M) por el pase al podio. 

Romero y Sarrió se mantienen en el primer y segundo puesto del ranking de la FME

Ambos compañeros protagonizaron la última batalla tras imponerse en semifinales con resultados muy holgados, 15/8 venció Romero a López Ripa (CREA-M) y 15/7 Sarrió a Vivar (SAMA-M). Finalmente, un 15/10 dio a Juan Pedro Romero la medalla de oro y dejó a Raúl Sarrió con la de plata.

En cuanto al resto de sus compañeros Aarón Cortés fue el siguiente mejor tirador del CEP acabando 21º, Andrés Puerto 22º, Víctor Valcárcel 28º y Aníbal Martín (38º), y en la prueba femenina Andrea Ruiz de Mier acabó en octava posición venciendo primero 15/10 a Pérez (CELC-M) y cayendo 15/8 con López (Tres Cantos) y Nuria Teijeiro finalizó 25ª.

Tras esta competición ambos tiradores se mantienen como líderes del ranking de la Federación Madrileña de Esgrima. Romero se sitúa primero con tres victorias de las cuatro pruebas regionales que se han disputado y Sarrió ocupa la segunda plaza con dos bronces y dos platas.

La cantera del CEP a un paso del podio regional sub-11

Asimismo, el sábado 22 de febrero se disputó el tercer torneo madrileño para los sub-11 en el que participaron tres tiradores de Pozuelo: Eric Brovard (6º), Hugo Tirado (8º) y Nicolás Jiménez (19º). El primero en caer fue Jiménez que no tuvo nada que hacer en su primera directa a diez tocados. Por su parte, Brovard y Tirado superaron a sus contrincantes del cuadro de 16, Sanchidrián (SAMA-M) y Estirado (CREA-M), y posteriormente cedieron en cuartos de final y acabaron entre los ocho mejores.

El júnior Gormaz se mete en el cuadro de 64 en el Circuito Europeo sub-23

El fin de semana Javier Gormaz voló a Berlín, Alemania, para competir en el Circuito Europeo sub-23 que contó con 220 participantes en el que finalizó en la 54ª posición, siendo el segundo mejor español de los 10 inscritos. Comenzó la competición con buen pie consiguiendo cuatro victorias y dos derrotas en la poule, un balance muy positivo. Tras pasar exento del cuadro de 256, ganó 15/12 a Timoshenko (RUS) y posteriormente cedió con el numero 27º del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, Tulen (NED), por un 15/8.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo