Municipio

Urgente: Se busca a un joven de 19 años desaparecido en Pozuelo de Alarcón

29 de Diciembre de 2023. 10:28 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Se llama Iago Negrón González, tiene 19 años y se encuentra en paradero desconocido desde ayer jueves. El joven desapareció de su casa de Pozuelo, sobre las 8 de la mañana. De complexión delgada, 60kg, y una altura de entre 1.65, tiene ojos marrones y pelo negro. En el momento de su desaparición Iago llevaba pantalones vaqueros, una camisa oscura de color azul liso, una cazadora vaquera y zapatos negros tipo castellanos. Como prenda de abrigo, llevaba una chaqueta tipo bomber de plumas de color azul marino oscuro con una franja negra en los hombros. La Asociación SOS Desaparecidos ha activado la alerta para tratar de localizar a Iago a la mayor brevedad posible.
ÚLTIMA HORA: Localizado el joven desaparecido de Pozuelo

Ante cualquier pista o avistamiento sobre esta persona desaparecida se puede comunicar en los teléfonos 112 (Emergencias), 061 (Guardia Civil), 091 (Policía Nacional) o en los teléfonos habilitados por la Asociación SOS Desparecidos: 649 952 957 y 617 126 909.

Los padres de Iago, David y Mer, han concedido una entrevista esta mañana al programa de televisión Espejo Público, donde han explicado los detalles de la desaparición y la gran angustia con la que viven desde que su hijo falta en casa.

Los mensajes en su móvil: "Me tengo que marchar"

Iago llegó a casa sobre las 6.30 de la mañana de ayer jueves, tras asistir a un concierto, y envió tres mensajes de video a través de Whatsapp a tres contactos. Sobre las 8h el joven abandonó el domicilio, dejando su teléfono móvil y otras pertenencias. Su padre ha explicado que se marchó de casa llevando abrigo, llaves, abono transportes, identificación, una mochila y algo de dinero. "Nadie sabe nada, ni los amigos ni nadie", explicaba el padre del joven. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Giacomo Negronetti (@iagonglez)

 

Tal y como relata David ante las cámaras de Antena 3, en uno de los vídeos el joven se muestra muy afectado, sollozando y enviando mensajes de despedida a sus amigos: "Me tengo que marchar, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver". Sin embargo la familia asegura que la noche anterior Iago mantenía buen ánimo, y así lo han confirmado los amigos con los que salió horas antes de su desaparición.

Igualmente, explican que antes de su desaparición Iago cambió la contraseña de su teléfono, sustituyéndola por la contraseña de su padre, para que este pudiera tener acceso al contenido del móvil. Sin embargo, tras haber accedido, David no ha podido encontrar nada que justifique su desaparición. 

Búsqueda en Pozuelo y Aravaca

Desde el momento en que pierden la comunicación con el joven, y denuncian la desaparición, han realizado batidas de búsqueda por el Valle de las Cañas, Monte del Pilar y por la zona de Aravaca. La Policía Local de Pozuelo le buscó incansablemente en la tarde de ayer tratando de recabar alguna pista que diera con su paradero, por el momento sin éxito.

La Policía ha visitado el domicilio de la familia dónde tomaron fotografías de la habitación, recogiendo muestras de su cepillo de dientes y de la maquinilla de afeitar. Según ha informado la familia, también han requisado el teléfono móvil del joven para que sus datos sean analizados. También han solicitado un listado de los amigos próximos de su hijo.

Según han comentado sus amigos, en las últimas semanas el joven hizo algún comentario acerca de cómo sería desaparecer de casa durante un par de días, quedando incomunicado.

"Todos están deseando que vuelvas, estuvimos rezando el Rosario. Vuelve hijo, te queremos mucho", es el mensaje que Mer, madre de Iago, ha lanzado a su hijo en televisión.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo