Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro celebra un Maratón de Donación de Sangre este miércoles y jueves

28 de Noviembre de 2023. 09:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra esta semana un Maratón de Donación de Sangre, concretamente mañana miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre.

Entre las 08:30 y las 21 horas, el Banco de Sangre del hospital, ubicado en el Edificio de Laboratorios, 2ª planta, estará abierto de forma ininterrumpida para que cualquier persona interesada, siempre que cumpla una serie de criterios, pueda acercarse al hospital y convertirse en donante de sangre. En agradecimiento por su aportación, los participantes recibirán un refrigerio gratis en la cafetería del hospital tras la donación.

Además, entre todos los participantes se sorteará una cesta de Navidad con productos de primera calidad y entradas para uno de los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Madrid (la orquesta titular del Teatro Real) en el Auditorio Nacional.

Asimismo, como en otras ediciones, para facilitar la accesibilidad de las personas que acudan al Banco de Sangre a donar, se han reservado cuatro plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, y se mantiene el parking gratuito del hospital para aquellos donantes que prefieran utilizar esta opción.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud. Además, se puede donar sangre hasta dos veces al año si cumples estos requisitos.

El objetivo de los maratones de donación de sangre es sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de este acto generoso y altruista que puede servir para para salvar millones de vidas, así como aumentar los niveles de sangre disponibles en la Comunidad de Madrid para atender a los pacientes que lo necesiten.

Hasta el momento, la única manera de obtener sangre es mediante la donación altruista de la misma, ya que esta no se puede fabricar. Por eso es tan importante la donación y, sobre todo, acciones como estas, que buscan disponer de reservas suficientes para los próximos meses. La donación de sangre salva vidas.

 


RELACIONADO

OFERTAS:

Irrigador Bucal Panasonic EW-DJ10 a Pilas

EMPRESAS:

COVER CORREDURÍA DE SEGUROS

PLANES:

Taller gratuito: Autocuidado y control de peso

SORTEOS:

Bono tratamiento Maderoterapia en Cuídate Majadah...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo