Seguridad

Detenido un sujeto por estafar a tiendas de electrodomésticos de Pozuelo

12 de Enero de 2024. 11:19 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de varias estafas a establecimientos de venta de electrodomésticos ubicados en Pozuelo de Alarcón, Madrid y Aranjuez. La detención se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, poniendo fin a la actividad delictiva de este individuo, que ya contaba con antecedentes por hechos similares y estaba siendo buscado por la justicia. 

Al arrestado se le imputa la autoría de estafas por un valor de más de 9.000 euros. El modus operandi del estafador consistía en realizar pedidos de electrodomésticos, como estufas, frigoríficos, secadoras y microondas, a través de contactos telefónicos o correos electrónicos con los comercios. Para validar la compra, presentaba a los establecimientos un justificante falso de una transferencia bancaria, cuyo importe, en realidad, nunca se efectuaba. La estafa solo se descubría después de que los comerciantes entregaran los productos.

El estafador contrataba un transportista para que recogiese la mercancía que, posteriormente revendía a precios inferiores a los habituales a través de portales o tiendas 'outlet', obteniendo así un beneficio económico. 

El hombre, de 41 años, fue detenido mientras conducía un vehículo que había alquilado utilizando documentación falsa. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional como presunto autor de tres delitos de estafa, uno de apropiación indebida y otro de usurpación de identidad. La Policía Nacional logró recuperar parte de la mercancía estafada, que incluía 30 estufas de gas, cinco secadoras, un microondas y un frigorífico.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo