Municipio

Alerta por fuertes vientos en Pozuelo: se cierran parques y zonas de aparcamiento

17 de Enero de 2024. 18:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa del cierre este miércoles de diferentes parques de la ciudad por fuertes vientos. Así, y como medida de precaución para evitar riesgos por posible caída de ramas o árboles se cierran los parques Cárcavas, Guadarrama, Miradores, Parque Forestal Adolfo Suárez y la Avenida de La Finca mientras dure la alerta por rachas fuertes de viento que estará activa hasta las 06:00 horas del 18 de enero. 

Asimismo, permanecen precintadas durante este tiempo las zonas de aparcamiento de la calle Benedicto XVI y la de calle Prado de Torrejón. Del mismo modo, se han colocado carteles informativos en los parques urbanos y áreas infantiles que no tienen cierre aconsejando que no se transite por ellos.

El Consistorio, como es habitual en estas circunstancias, recuerda seguir las recomendaciones de seguridad hasta el fin de la alerta como puede ser evitar caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros, luminosos o vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

También es recomendable circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Ante cualquier incidencia o emergencia el teléfono de contacto es el 112 o los diversos canales del Ayuntamiento.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica probabilidad de rachas muy fuertes de viento en el sur y oeste de la región, y en cotas altas de la Sierra, y temperaturas en descenso.

Además, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que serán más abundantes en la Sierra y el suroeste, donde pueden ser persistentes, y que irán remitiendo por la tarde. La cota de nieve se situará por encima de 2.200 metros y bajará a 1.800 metros al final del día. También habrá nieblas en la Sierra.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo