Política

Más de 400 personas se manifiestan en contra del cierre de las Urgencias de Pozuelo

24 de Junio de 2022. 14:27 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más de 400 personas, según datos del PSOE y de Somos Pozuelo, se concentraron ayer 23 de Junio delante del centro de salud de la calle Emisora para mostrar su rechazo al cierre definitivo de las urgencias de este centro, que ha anunciado la Comunidad de Madrid. De los 37 SUAPs que se cerraron durante la pandemia se reabrirán 17, pero solo 10 tendrán médico. 

En la concentración, convocada por ambos partidos locales, se pudieron ver maniestantes que portaban carteles con lemas como “En defensa de la Sanidad Pública”, “No al cierre de las urgencias en Pozuelo” o “Contra el desmantelamiento de la Sanidad Pública en Madrid”. 

El portavoz socialista Ángel González Bascuñana comento durante la concentración que “lo que están haciendo con la Sanidad Publica en Pozuelo y en toda la Comunidad, es un desastre. Recortar Sanidad y Educación para poder bajar los impuestos a los más ricos, solo sirve para crear más desigualdad y pobreza”.

Sobre el cierre definitivo de las urgencias en Pozuelo añadía que “eliminar el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Pozuelo es una medida injusta y poco inteligente que condena a los más de 10.300 vecinos que usan anualmente este servicio a horas de espera y desesperación en unas urgencias de Puerta de Hierro saturadas por casos de enfermedad leve, situaciones que podrían fácilmente solucionarse en un SUAP”.  

Por su parte Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, declaraba que “cientos de vecinos y vecinas han salido a la calle para decir alto y claro que no están dispuestos a renunciar a las urgencias del municipio. Ante la inacción del Partido Popular de Pozuelo, el gobierno de la Comunidad de Madrid, con Ayuso y Ruiz Escudero a la cabeza, nos han privado de este servicio público durante más de dos años. Esperamos que estas reivindicaciones vecinales sirvan para que el PP deje de poner por delante los intereses de su partido y se centre en los intereses de los pozueleros y pozueleras”.

Debido a la concentración fue necesario que la Policía cortara la Carretera de Humera y se desviaran los accesos. Al final de la misma "gran parte de los manifestantes mostraron su voluntad de volver a realizar otra concentración el próximo jueves a la misma hora y en el mismo lugar para intentar cambiar la posición de la Comunidad de Madrid y lograr que se reabran las urgencias del centro de salud de Pozuelo" apuntan desde las filas del PSOE. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo