Seguridad
Más de 3.000 conductores piden que se retire un badén colocado en la M40
Uno de los miles conductores que transita cada día por la M40 ha iniciado una recogida de firmas para solicitar la retirada de un resalto que apareció instalado hace unos días en la autovía. Concretamente, se ha ubicado en el kilómetro 51 de la M40, a pocos metros de la entrada a los túneles del Pardo.
Uno de los miles conductores que transita cada día por la M40 ha iniciado una petición en Change.org para solicitar la retirada de un resalto que apareció instalado hace unos días en la autovía. Concretamente, se ha ubicado en el kilómetro 51 de la M40, a pocos metros de la entrada a los túneles del Pardo.
Su objetivo es conseguir la reducción de velocidad en un tramo de obras señalizado a 60km/h, si bien, la velocidad habitual a la circulan los vehículos en esa zona es muy superior. El resalto en mitad de la autovía sorprende a muchos conductores que frenan bruscamente, o cambian de carril intentando evitarlo, con el peligro que conlleva.
"Si todos respetamos la señalización, no debería suponer ninguna molestia. Pero, ¿alguna vez has visto pasar algún coche a 50 o 60 km/h en algún badén o resalto? En ciudad ya cuesta pasar los resaltos a 40, imaginemos entonces ese resalto en plena M-40", argumenta el promotor de la iniciativa, "los accidentes llegarán cuando, tras un frenazo brusco, dos coches se alcancen; o cuando algún conductor se confíe y se salga de la vía".
Aunque la instalación es temporal y cuenta con la aprobación del Ministerio de Fomento y la DGT, más de 3.000 conductores han firmado ya para solicitar su retirada y que se recurra a otro sistema de reducción de velocidad más seguro.
--
TE PUEDE INTERESAR:
- Ofertas y Cupones descuento de Motor: ITV, Gasolina, Reparaciones...
- Servicios de Motor
Rodrigo: En España no se respetan los límites de velocidad.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
